Pura Ballester y Rocío Egío: «Queremos que la gente pierda el miedo a acercarse a una persona con autismo»

Publicidad

Las oriolanas acaban de publicar el libro ‘Okío no dice ni pío’, un relato infantil que acerca el T.E.A. a los más pequeños para eliminar prejuicios

Las oriolanas Pura Ballester y Rocío Egío acaban de publicar el libro ‘Okío no dice ni pío’ (Editorial Mr.Momo), que presentarán mañana en la Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela. Una narración con ilustraciones con las que pretenden derribar barreras alrededor de las personas con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A).

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha apoyado este proyecto y esta mañana la edil del área, Mar Ezcurra, junto a las autoras han presentado este libro infantil ante los medios. “Es una historia que intenta acercar de una manera amigable y para todos los públicos un montón de preguntas que seguro que se han hecho tanto las familias como los profesores o compañeros de clase que hayan tenido que coincidir con una persona diagnosticada de T.E.A. y que no hable”, ha explicado Pura Ballester, encargada de la redacción del libro que se apoya en las acertadas ilustraciones de Rocío Egío, encargada de poner colorido al libro.

A través de la historia del pequeño Okío el libro pretende mediante un lenguaje sencillo y unas ilustraciones potentes “llegar a la gente, romper barreras y que la sociedad pierda ese miedo que da el desconocimiento a cómo acercarse, a cómo dirigirse a una persona con autismo”, señala la autora.

Ballester es investigadora y su tesis está centrada en el T.E.A por lo que en esta publicación vuelca su conocimiento para intentar concienciar, con un lenguaje sencillo, y a través de una historia infantil a los más pequeños.

Cultura ha adquirido lotes del libro que se repartirá en los colegios de Orihuela así como estarán disponibles en la Biblioteca María Moliner y en los puntos de lectura.

Este es el primer libro de Okío pero sus autoras tienen la intención de seguir contando historias a través de este entrañable personaje. “Queremos trabajar con niños en las escuelas, en diferentes contextos y escribir muchas historias que ayuden a derribar barreras”, explica Rocío Egío.

Los interesados en adquirir un ejemplar pueden consultar los puntos de venta en esta página web.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*