La mayor muestra de arte digital ‘The Wrong’ llega a Orihuela

Publicidad

 Es un acontecimiento que se celebra a nivel mundial y de manera simultánea en diferentes especios tantos virtuales como físicos 

Las instalaciones de la Fundación Caja Mediterráneo acogen desde esta semana y hasta el 1 de marzo de 2020 el mayor proyecto de arte digital, “The Wrong new digital arte biennale”. Y es que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Cátedra Iberoamericana de Industrias Creativas, es uno de los Consistorios escogidos para llevar a cabo esta exposición que también tendrá su sede en otras localidades como Alicante, Castellón, o Elche, gracias al apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, este proyecto artístico tiene la finalidad de crear, promover e impulsar el arte digital contemporáneo con una visión de futuro mundial. De esta manera, “The Wrong” es un acontecimiento que se celebra a nivel mundial y de manera simultánea en diferentes espacios tanto virtuales como físicos. De hecho, la parte virtual  tiene lugar a través de internet, en espacios virtuales seleccionados en cualquier medio accesible en línea  donde se exhiben obras de arte seleccionadas (a través de smartphones, tablets, ordenadores…), mientas que la parte física tiene lugar en embajadas como instituciones, espacios de artes, galerías, y espacios de artistas en ciudades de todo el mundo.

“The Wrong” muestra la exposición titulada “Epicentro”, que reúne más de 420 obras de arte digitales de 132 artistas internacionales, distribuidas en más de 20 instituciones culturales. La manera de acceder a las obras es a través de routers que se distribuyen por diferentes puntos de los centros culturales, dispositivos desarrollados para mostrar arte digital a todas las personas próximas con un smartphone, o tableta, a través de una conexión wifi. Además, para facilitar el acceso a las obras de arte en Orihuela se ha instalado una pantalla de video.

El horario de visita de la exposición “Epicentro” será de lunes a viernes de 10.00 a 13.30h y de 16.30 a 20.00 horas en el Aula Joven de la Fundación Caja Mediterráneo, que fueron arrendadas por el Ayuntamiento de Orihuela el pasado mes de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*