Quesada anuncia la tramitación del contrato del servicio de transporte de educación postobligatoria de Orihuela

Publicidad

El contrato contempla el transporte de los alumnos de Orihuela y Orihuela Costa a los centros por un importe de 48.000€

Luis Quesada, concejal de Transporte junto con María García, concejala de Educación, ha anunciado la tramitación del contrato para prestar el servicio de transporte de los estudiantes de educación postobligatoria Orihuela y Orihuela Costa a los centros educativos. Un servicio que ahora es responsabilidad de la concejalía de Transportes, ha explicado la edil de Educación “cuando asumimos la responsabilidad de estas áreas, comprobamos que la norma dice que el transporte de la educación postobligatoria no es responsabilidad municipal. Aún así buscamos la solución y si no se podía hacer desde el área de Educación, decidimos gestionarla a través de Transporte porque entendemos que es una necesidad de las familias y conocemos la diversificación de nuestro término”.

Un servicio que, ajustándose a la Ley de Contratos, “no se puede prestar a través de propuestas de gasto, que agilizara su puesta en marcha y se ha tenido que tramitar a través de un contrato para poder dar por fin una respuesta a las familias que sabemos que están esperando”, recalca García.

El contrato, que actualmente “está muy avanzado” está pendiente del informe de Intervención para pasar a continuación a licitación y “consta de dos lotes, uno para el servicio de Orihuela Costa y otro para el transporte de los estudiantes de Orihuela, con un montante total de 48.000 euros” y “estará en marcha en poco tiempo. Lo cierto este que había que dar una solución y la vamos a dar”, ha anunciado Luis Quesada, así como ha agradecido a los padres “la paciencia que han mostrado y están mostrando”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*