Quince ayuntamientos de la Vega Baja piden revocar a Teresa Belmonte como presidenta del Consorcio de Residuos

Publicidad

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, se postula como nuevo presidente de la entidad

Los representantes del Consorcio de Residuos Vega Baja de 15 ayuntamientos de la Vega Baja han pedido la revocación de la presidenta de la entidad, Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro, a la que han acusado de “inacción” y “bloqueo”.

Así lo ha anunciado el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, quien ha comparecido respaldado por representantes de los ayuntamientos de Algorfa, Benferri, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Rafal, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas.

Todos ellos han requerido esta mañana la convocatoria de sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consorcio para tratar como único punto del orden del día la revocación de Teresa Belmonte como presidenta del Consorcio y proponen al regidor de Dolores como sustituto del cargo.

Los motivos que ha esgrimido Hernández son que el Consorcio de Residuos “no ha ejecutado ninguna obra de reforma, mejora o nueva construcción de ningún ecoparque en el área de gestión, incumpliendo así las previsiones de la ley 7/2022”.

Tampoco, ha dicho, se ha aprobado un precio de gestión consorciada ni se ha aprobado proyecto de gestión de residuos domésticos algunos.

«La inacción administrativa del consorcio, pone en peligro incluso la viabilidad del consorcio de poder obtener fondos de reconstrucción, al no haberse aprobado por el pleno del consorcio proyecto de gestión de residuos alguno, así como no disponer, según acuerdo plenario, de terrenos alguno para la implantación de instalación alguna, ni siquiera para la valorización de biorresiduos de la comarca», ha señalado el también alcalde de Dolores y secretario general del PSOE de la Vega Baja.

«La actual presidencia del Consorcio ha supuesto una ralentización injustificada en la adecuada gestión de los residuos de todos los municipios de la Vega Baja, incluso en los que ella considera que beneficia, ya que se está limitando no sólo que se gestione medioambientalmente mejor, si no que además, no se permite ser económicamente más eficiente», ha justificado Hernández.

Con esta propuesta los socialistas se harían con el control del Consorcio, como ya se preveía tras la llegada de Carolina Gracia (PSOE) a la Alcaldía de Orihuela, que decantó la mayoría de la entidad hacia la balanza del PSOE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*