Quirónsalud realizará mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer de mama

Publicidad

mamografia

El Hospital Quirón de Torrevieja realizará las pruebas en el periodo del 21 al 25 de octubre

Los Hospitales Quirónsalud Alicante y Torrevieja ha puesto en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama mediante la realización de mamografías gratuitas con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 19 de octubre. El diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15% y un 20%. El periodo de mamografías es del 21 al  25 de octubre dirigido a mujeres a partir de 40 años y que se no hayan realizado una mamografía en el 2019.

Además, los centros de Quirónsalud Torrevieja y Alicante participarán en la organización de un punto solidario donde todos aquellos que lo deseen podrán participar dejando mensajes de apoyo o realizándose selfies que los usuarios podrán subir a las redes con el hastag #ElColorLoPonesTú como muestra de solidaridad con las pacientes y sus familiares.

Además, se repartirá una guía en forma de punto de libro con consejos de autoexploración mamaria sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro contará con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER).

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España y representa el 29% de todos los canceres; se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama. El aumento de casos se encuentra en el envejecimiento de la población puesto que su máxima incidencia se da en mujeres mayores de cincuenta años; no obstante la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10% en los últimos años.  El motivo de este incremento puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y  los antecedentes en familiares de primer grado.

Cómo acceder a las pruebas en cada centro hospitalario:

El periodo de mamografías será del 21 al 25 de octubre

Quirónsalud Alicante

En el Hospital Quirónsalud Alicante las mujeres interesadas podrán solicitar información a partir del viernes,  18 de octubre de lunes a viernes. Las llamadas se realizarán a través del teléfono 650 828 163 en horario de 10 a 14 horas en el correo info.alicante@quironsalud.es  o a través de la web http://www.quironsalud.es/alicante/es para que se les facilite la hora de su cita hasta completar la agenda asignada por el servicio y con prescripción médica.

Quirónsalud Torrevieja

En el Hospital Quirónsalud Torrevieja. Las mujeres interesadas en someterse a la prueba en el centro hospitalario pueden solicitar información en el teléfono 966 90 95 06 en horario de 10 a 14 horas, en el correo prevencion.trv@quironsalud.es o a través de la web http://www.quironsalud.es/torrevieja/es para que se les facilite la hora de su cita hasta completar la agenda asignada por el servicio y con prescripción médica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*