Guardamar celebra sus ‘Tapas con Historia’: platos del siglo XIII al paladar

Publicidad

El evento se desarrollará desde el 25 de octubre al 3 de noviembre  para acercar la variedad gastronómica y cultural de la localidad

Posicionar Guardamar del Segura en el mapa de las poblaciones singulares, incentivando el ocio, el tiempo libre, la actividad económica a través del sector de la hostelería, junto con las sinergias que puedan existir con el resto de sectores económicos son los objetivos de la VIII edición de la ruta tapas con historia dedicada en esta ocasión a la fundación de Guardamar  en el siglo XIII, según explica la concejala de Fomento y Comercio, Gisela Teva.

Otros fines: Acercar la variedad gastronómica y cultural de la localidad a otros profesionales y al público en general impulsando la promoción del sector de la hostelería y  fomentando su competitividad, añade la responsable municipal.

La nueva edición gastronomica-histórica tendrá lugar todos los días comprendidos desde el 25 de octubre al 3 de noviembre y está organizada por el  ayuntamiento de Guardamar del Segura en colaboración con las asociaciones de Comerciantes y de Cocineros y Reposteros de Alicante (ACYRA)

Una  particularidad muy especial y obligatoria para los establecimientos de hostelería participantes son los ingredientes a utilizar. Por ello y en base a los productos de alimentación disponibles en Guardamar en el siglo XIII, la ruta de la tapa ofrecerá platos  en los que se podrá degustar carnes, pescados, frutas, verduras, cereales,  legumbres, frutos secos, especias, salazones, aceite de oliva, miel  y hierbas aromáticas.

Gisela Teva destaca por otro lado la buena aceptación de la iniciativa “Tapas con historia” desde la primera edición como consecuencia de su singularidad al mezclar historia con los alimentos consumidos en las diferentes etapas históricas de la ciudad. «Esperamos según los datos comparativos con años anteriores que se sirvan más de 25.000 tapas”, indica Gisela Teva.

Concurso y premios

Además como actividades complementarias la organización ha previsto concursos y premios para participantes y consumidores. Entre ellos la tapa más popular o la tapa mejor elaborada. Otros alicientes son el sorteo de tres comidas o cenas para dos personas en  establecimientos participantes o los  premios “Compra en Guardamar” donde la Asociación de Comerciantes ofrecerá 4 cheques regalo de 50 euros. Reseñar por otro lado que el precio de cada consumición es de 2,50 euros y comprende tapa y una bebida.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*