Rafael Almagro: «No vamos a esperar mucho más, Orihuela tiene que tener unos presupuestos con socios o sin socios»

Publicidad

El popular Rafael Almagro en una imagen de archivo

El PP niega injerencias del alcalde en materia de Ciudadanos y condiciona la continuidad del pacto de gobierno a que los naranjas apoyen los presupuestos municipales

“Orihuela tiene que tener unos presupuestos con socios o sin socios”, así de contundente se ha expresado el concejal popular en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, quien, a preguntas de los medios, se ha pronunciado sobre las acusaciones que vertieron ayer los ediles de Ciudadanos -sus socios de gobierno- por las “injerencias” del alcalde en materia de Recursos Humanos y que, según denunciaron, están poniendo en riesgo la estabilidad del pacto de gobierno.

Ante estas acusaciones, Almagro ha señalado que “el alcalde es el alcalde y no pisa ni injiere en el trabajo de nadie sino que si adopta decisiones es porque son necesarias”.

Ante la pregunta de si Orihuela tiene, a día de hoy, un gobierno estable, el popular ha señalado que “los gobiernos cuando son de coalición no son estables” aunque ha señalado que otros ejecutivos de coalición con diferencias, como es el caso del Gobierno nacional o el de la Comunidad Valenciana sí han sido capaces de sacar adelante los presupuestos pese a sus diferencias.

En este sentido, Rafael Almagro ha asegurado que el PP no va a esperar mucho más. “ Que nadie lo interprete como una amenaza pero no vamos a esperar mucho más, Orihuela tiene que tener unos presupuestos con socios o sin socios”, ha insistido mientras ha asegurado que la continuidad del pacto de Gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos en Orihuela dependerá de si los naranjas apoyan las cuentas. “Si salen unos presupuestos sin la ayuda de nuestros socios para qué queremos socios”, ha zanjado.

“Vamos a procurar sacar los presupuestos que tenemos pactados y creemos que son convenientes y, por supuesto, queremos contar con los partidos de la oposición”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*