Esta semana arrancan las obras de rehabilitación en el Palacio Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Durante los seis meses que está previsto que duren los trabajos las distintas dependencias municipales se repartirán entre el edificio CAM, el Palacio del Agua y la plaza Antonio Balaguer

El próximo jueves, 9 de septiembre, arrancan las obras de rehabilitación del Palacio Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento de Orihuela, con un plazo de ejecución de unos seis meses.

El edificio resultó dañado tras la DANA de septiembre de 2019 y presenta importantes daños que se van a arreglar con estas obras que tienen un importe de 794.902,81 euros, de los cuales el 50 por ciento están financiadas por el Ministerio de Administraciones Públicas y la otra mitad las sufragan las arcas municipales.

Este proyecto contempla, entre otras cosas, la mejora y refuerzo de la estructura, el refuerzo del forjado, la reparación de la cubierta, saneamiento, climatización o reparación de carpintería.

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha avanzado hoy que el edificio está prácticamente desalojado en su totalidad para que este jueves puedan arrancar los trabajos. Durante el periodo que duren las obras, que se estima en medio año, las dependencias de Alcaldía y otras concejalías como Mercados, Informática o Modernización se han trasladado al edificio de la CAM en el Puente Nuevo, el área de Recursos Humanos se traslada al Palacio del Agua mientras que el personal de Intervención se ubicará en la Plaza Antonio Balaguer.

El Palacio del Marqués de Arneva es sede del Ayuntamiento de Orihuela desde el año 1973 aunque fue construido en el siglo XVIII por el noble Marqués de Arneva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*