Rafael Álvarez El Brujo viene a Torrevieja con ‘Esquilo: nacimiento y muerte de la tragedia’

Publicidad

La obra se podrá ver en el auditorio de la localidad este sábado 13 de abril

Rafael Álvarez El Brujo presentaba en la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida “Esquilo, del nacimiento a la muerte de la Tragedia Griega”. Obra con la que viene a Torrevieja este sábado 13 de abril. Esta obra es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega. Un espectáculo que revela las raíces humanas de los conflictos dramáticos contadas con el estilo propio y personal de interpretación de Rafael Álvarez “El Brujo”, que se inspira en el de aquellos rapsodas inscritos en el ámbito de la primitiva transmisión por vía oral de la poesía épica. A las 21:00 horas. Entradas a partir de 18 euros.

Esquilo: nacimiento y muerte de la tragedia fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ha continuado por toda la geografía española hasta recalar en Torrevieja. No es una obra de teatro al uso, es una conferencia y monólogo donde el Brujo es capaz de extrapolar este clásico a la vida contemporánea con humor, reflexión y transmisión oral de la poesía épica.

Durante dos horas de función, la magia del Brujo recorre la obra de Esquilo, pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Platón o Dionisio. Cuestiona si un ser humano está predestinado o es capaz de tomar las riendas de su propio destino, y mediante un juego de ficción, erudición y humor, hace que Edipo se reencarne en Prometeo, un dios que baja a la tierra con un destino trágico que debe afrontar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*