Rafael Vives deja el PP tras 16 años como alcalde de Daya Vieja y se marcha a Ciudadanos

Publicidad

Rafael Vives a la izquierda de la imagen el martes junto al presidente de la Diputación

El regidor asegura que la «desconexión» con el Partido Popular le ha llevado a tomar la decisión de buscar un proyecto renovador con la formación naranja

El alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, ha presentado su baja en el Partido Popular después de 16 años al frente de la Alcaldía bajo las siglas de la formación. Lo ha hecho tras una decisión “muy meditada” y tras unos años de “desconexión y desafección” con el PP, según ha confirmado a Diario de la Vega.

Vives, que lleva cuatro legislaturas ininterrumpidas como regidor de Daya Vieja, ha anunciado que pedirá el voto para Ciudadanos y para su candidato Albert Rivera de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Por este motivo ha decidido presentar su baja como presidente local del Partido Popular y como afiliado, y así se lo comunicó el martes al presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, durante una visita institucional de este a la localidad.

Rafael Vives se postulará para ser el candidato de  Ciudadanos a la Alcaldía de Daya Vieja aunque todavía no hay nada cerrado con la formación naranja. “Estoy en el proceso, presentaré mi candidatura como cualquier otra persona”, ha dicho.

Asegura que muchos vecinos le han pedido que no abandone la política por lo que ha decidido desarrollar un “proyecto renovador” que cuadra con Ciudadanos, un partido con el que tiene afinidad.

Vives es uno de los alcaldes más longevos de la Vega Baja a pesar de que tiene 46 años. En 1996, con 30 años, se convirtió en alcalde de Daya Vieja. Y tras cuatro legislaturas ha decidido que esta será la última que afronte como popular.

Daya Vieja es una localidad con 700 habitantes y un Ayuntamiento conformado por siete concejales. En la actualidad cuatro de ellos son del Partido Popular y tres de Compromiso por Daya Vieja. La marcha de Vives a tres meses de las elecciones municipales es una baja muy sensible para el PP puesto que es un alcalde longevo, carismático querido por sus vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*