Rafal aprueba crear una comisión requerida por el Instituto Cartográfico Valenciano para saber los límites del municipio

Tanto el municipio rafaleño como los que lo rodean podrán conocer todos los detalles y de esta manera evitar futuros conflictos territoriales

El Ayuntamiento de Rafal aprobó ayer en el Pleno ordinario la creación de una comisión de delimitación municipal, requerida por el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV) con el objetivo de conocer los límites reales del municipio. Este requerimiento también lo ha hecho el instituto cartográfico al resto de municipios que lindan con Rafal.

La fase de campo realizada y el procedimiento a seguir para delimitar cuáles son los límites del municipio de Rafal era aprobar esta comisión, que está compuesta por el alcalde, tres concejales, el secretario de la Corporación y un técnico del Ayuntamiento. El alcalde, Manuel Pineda, ha explicado que “se trata de un paso muy importante, ya que es necesario conocer los límites del municipio para que en un futuro queden claras las competencias y cuáles son los derechos y deberes de cada localidad”. Tras la creación de la comisión, el instituto cartográfico remitirá el resultado del estudio de replanteo y los detalles y conclusiones finales a todos los municipios afectados. A estos resultados pueden presentarse alegaciones.

Por otro lado, el Pleno de Rafal también dio luz verde a la designación de los días festivos para el año 2021. Otro de los puntos aprobados fue la autorización a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para llevar a cabo la obra de rehabilitación urbana de la calle Hermanos Rodríguez. En este sentido, la obra cuenta con una subvención y se realizará en dos fases. La primera es de 185.685 euros y se trata de una intervención urgente debido a factores de vulnerabilidad fuerte por inundaciones y seguridad para los peatones. “Se trata de otra actuación importante en el municipio, que ha contado, además, con la participación ciudadana, ya que ha habido dos reuniones vecinales para trasladar en detalles en qué va a consistir esta obra”, ha asegurado la primera teniente alcalde, Noemí Cutillas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*