Rafal celebra la II Ruta de la Tapa con premios de hasta 350 euros entre los participantes

Publicidad

El evento, organizado por la Concejalía de Fomento y Comercio del Ayuntamiento y ACER, se celebrará del 13 al15 de septiembre y se galardonará a la mejor tapa y a la más original

Rafal acoge desde el 13 al 15 de este mes la 3ª edición de la Ruta de la Tapa, cuyo eslogan este año es ‘De tapas por Rafal’. Más del 90% de los bares existentes en el municipio han apostado por este evento que dará a conocer mejor la restauración del pueblo así como a sus gentes.

La organización, que ha sido la Concejalía de Fomento y Comercio del Ayuntamiento de Rafal, gracias a una subvención de la Diputación Provincial, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rafal (ACER), otorgarán dos premios: uno, a la mejor tapa y, el segundo, a la tapa más original. Entre otras cosas, la página web del ayuntamiento expondrá los comercios ganadores durante un año.

Por otra parte, los locales participantes sortearán entre los ciudadanos que decidan pasar un buen rato comiendo tapas en Rafal un vale por valor de 350 euros para consumir en los bares participantes.

El concejal de Comercio, Francisco Jesús García, afirma que el fin de esta ruta es conseguir por una parte, «dinamizar la hostelería, así como dar a conocer su gran riqueza gastronómica y por otra, dar a conocer Rafal como pueblo y sus gentes para lo cual se dispondrá de un habanero que recorrerá los lugares más emblemáticos de Rafal para todos aquellos que nos visiten».

Por su parte, el alcalde, Manuel Pineda, añade que esta ruta de la tapa es un compromiso que adquirió al principio de su legislatura con los comerciantes de Rafal, «pues es primordial para un pueblo como Rafal promocionar y ayudar a mantener al pequeño comercio tradicional, por el gran número de familias que viven de él en estos momentos difíciles».

Ambos animan a todos aquellos visitantes a que prueben las tapas y participen de este evento del que podrán salir con premios y con buen sabor de boca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*