Rafal, contra la violencia de género

Publicidad

Alcalde de Rafal, Manuel Pineda

La lectura del manifiesto fue a cargo de dos vecinas de la localidad

Este viernes tuvo lugar, en el Auditorio municipal Arte Musical de Rafal, un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres. Este homenaje estuvo organizado por la concejalía de Igualdad del municipio, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Rafal.

El acto comenzó con una actuación a cargo del grupo de Baile Ángela, en el que representaron la historia de una familia marcada por la violencia de género. Posteriormente, tomó la palabra la concejala de Igualdad, Laura Velasco. En su intervención, la edil recordó a la cantante María Jiménez, recientemente fallecida, quien también sufrió durante años agresiones machistas por parte de su marido.

Tras el visionado del vídeo de la nueva campaña lanzada por el ministerio de Igualdad, tomó la palabra el alcalde, Manuel Pineda. Durante su discurso, el primer edil destacó que los jóvenes, cada vez más, repiten actitudes machistas y de violencia de género que ya deberían haber quedado atrás. Este asunto, aseguró, debe ser capital para las administraciones, atajar cuanto antes este tipo de comportamientos.

Finalmente, dos vecinas leyeron un manifiesto elaborado por los alcaldes de la Federación Española de Municipios y Provincias. El acto acabó con el baile «Ni una más», realizado por miembros del grupo de Baile Ángela.

Puedes ver el vídeo del acto aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nRZxPC1dEFY

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*