Rafal contrata a 18 peones agrícolas para limpiar zonas verdes y viales

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

Una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal de 49.267 permite la contratación de casi una veintena de personas desde el 30 de junio al 28 de septiembre 

El Ayuntamiento de Rafal ha contratado a 18 peones agrícolas a través de una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que ha obtenido la ayuda por la convocatoria INEM Corporaciones Locales. Una ayuda de 49.267,58 euros que servirán para dar trabajo a dieciocho personas, que trabajarán cinco horas al día.

Los trabajadores comenzarán sus labores mañana jueves 30 de junio y finalizarán los trabajos el 28 de septiembre, con un contrato de 64 jornadas, cuyos trabajos a realizar son la limpieza y mantenimiento de zonas verdes y viales.

 Este programa de fomento de empleo, gestionado por el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, pretende dar una oportunidad de empleo a las personas desempleadas, inscritas en el Régimen Especial Agrario, con la finalidad de contribuir desde el Ayuntamiento a disminuir las altas tasas de desempleo registrado.

La prioridad ha sido dar empleo a los trabajadores inscritos dentro del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social por cuenta ajena, colectivos desempleados de larga duración y a quienes hayan agotado cualquier prestación o subsidio de desempleo con cargas familiares. El alcalde, Manuel Pineda, explicó que la intención del Consistorio “era la de contratar al mayor número de desempleados, para dar la oportunidad a más familias de obtener unos ingresos laborales y así ha sido”.

El primer edil afirmó que “hemos contratado a todos los desempleados de Rafal inscritos en el Servef que cumplían los requisitos de baremación”, y añadió que “estamos satisfechos con la selección realizada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*