Rafal, ejemplo de ‘Smart City’ de la provincia de Alicante

Publicidad

Este índice aporta a cada municipio sugerencias e indicaciones para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la innovación y el uso de la tecnología

El municipio de Rafal ha participado este jueves en la jornada de balance del Índice Smart Cities de la Comunitat Valenciana que ha tenido lugar en Alicante. El concejal de Obras y Participación Ciudadana del municipio, Gabriel Valero, intervino junto al municipio de Xàbia como ejemplo relevante de localidad en la provincia para la implementación de herramientas de mejora de la digitalización y la sostenibilidad. Este índice, una iniciativa de la Conselleria de Innovación y AVAESEN (la asociación de empresas de energía renovable y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana) aporta a cada municipio, de manera individualizada, sugerencias e indicaciones para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la innovación y el uso de la tecnología.

Valero señaló en su intervención las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio, entre las que destaca la aprobación de un plan director contra inundaciones conformado por 13 actuaciones y valorado en unos catorce millones de euros, que incluyen también la reutilización del agua pluvial para otros usos, como el riego de las áreas verdes municipales. El edil rafaleño ha señalado asimismo que “este índice ‘Smart Cities’ ha ayudado a poner orden en cada iniciativa y nos ha permitido valorar la calidad de lo que estamos implementando en cada una de ellas”.

Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda Cuenca, que también asistió a esta jornada, ha manifestado que “se trata de una iniciativa muy interesante de la que Rafal no podía dejar de formar parte, siendo su principal objetivo la mejora de la vida de la ciudadanía y la mejora del entorno, haciéndolo más sostenible”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*