Rafal incorpora a cuatro trabajadores a través del programa de empleo ECOVID de la Generalitat

Publicidad

La subvención de 75.960 permite contratar a cuatro personas durante 12 meses en tareas de albañilería, agente medioambiental y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Rafal ha incorporado recientemente a su plantilla a cuatro nuevos trabajadores, gracias a una subvención recibida desde Generalitat Valenciana a través de Labora, el Servicio de Empleo Valenciano. La ayuda está incluida en el Programa ECOVID para la contratación por entidades locales de la Comunitat Valenciana de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020. La cantidad recibida asciende a un total de 75.960 euros.

Una de estas personas contratadas estará dedicada a limpieza viaria, mientras que dos trabajadores estarán destinados a tareas de albañilería y mantenimiento. Asimismo, el puesto restante será como agente medioambiental. Los nuevos trabajadores han sido contratados para un periodo de 12 meses, y se incorporaron a su puesto a finales del pasado mes de diciembre.

La concejala de Servicios del municipio, Esmeralda Hidalgo, ha manifestado su satisfacción ante estas nuevas incorporaciones, ya que “nos da una oportunidad de reforzar nuestra plantilla con más personas, al mismo tiempo que nos permite realizar más acciones para mejorar nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado la importancia de que Ayuntamientos como Rafal opten a este tipo de programas de empleo. El primer edil ha recalcado que gracias a ellos “podemos ofrecer una ocupación a personas que, desgraciadamente, se encuentran en situación de desempleo a causa del Covid-19, y a los que como Ayuntamiento podemos echar una mano y ayudar a mejorar su situación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*