Rafal inicia las obras de rehabilitación de la calle Hermanos Rodríguez para mejorar la seguridad vial

Publicidad

Con estos trabajos se facilitará el acceso a las viviendas de las personas mayores y con movilidad reducida que viven en la zona

El Ayuntamiento de Rafal ha recibido una subvención valorada en 224.679 euros por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que permitirá iniciar el proyecto de rehabilitación urbana de la calle Hermanos Rodríguez del municipio. El alcalde Manuel Pineda ha firmado hoy el convenio entre el Consistorio y los representantes de Conselleria, Antonio Antón, la empresa adjudicataria y la directora de obras, ya que el Pleno Municipal de octubre de 2020 aprobó por unanimidad la autorización y la delegación de competencias al organismo autonómico para realizar la contratación y la ejecución de dicha obra.

De esta manera, las obras han comenzado hoy y se desarrollarán durante varios meses a lo largo del tramo comprendido entre la intersección con las calles Doctor Fleming y Doctor Almarcha, y está previsto que los trabajos en el segundo tramo de la vía comiencen a finales de este mismo año. El proyecto comprende la ampliación del acerado, lo que supondrá una mejora notable de la seguridad vial tanto para peatones como vehículos “con la reducción de la velocidad y unas aceras más anchas acordes a las leyes de accesibilidad para facilitar la movilidad a los residentes de la zona, en su mayoría de edad avanzada y con movilidad reducida”, ha indicado la concejala de Urbanismo, Noemí Cutillas.

El concejal de Obras Públicas y Participación Ciudadana, Gabriel Valero, ha explicado que “se procederá a repavimentación de la vía con materiales permeables y la instalación de una red de recogida de aguas pluviales. Unos trabajos que reducirán notablemente el riesgo de inundación, al ser un punto especialmente vulnerable a la acumulación de agua de lluvia por encontrarse en la parte más baja del núcleo urbano”.

El Consistorio inició en 2019 este proyecto, que también ha contado con un proceso de participación ciudadana “desarrollado en febrero del año pasado, y mediante el cual los vecinos fueron consultados sobre los principales problemas y situaciones que querían ver modificadas en su calle”, ha asegurado Valero. Otras acciones incluidas en el proyecto serán la implementación de elementos de jardinería y arbolado, la instalación de mobiliario urbano y la sustitución de la red de alumbrado público para una mejor eficiencia energética y ayudar al medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Rafal ha afirmado que “esta actuación supone la materialización de nuevas estrategias para dar al municipio un impulso en la remodelación de los espacios de uso público, con el objetivo de crear entornos más amables y eficientes, al mismo tiempo que mejoramos la vida de las los rafaleños y las rafaleñas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*