Rafal invertirá 200.000 euros en mejorar el pabellón de deportes gracias a una ayuda y al Consorcio de Seguros

Publicidad

Una parte del dinero proviene de una ayuda de la Conselleria para municipios de hasta 5.000 habitantes y la otra del Consorcio de Seguros

El Ayuntamiento de Rafal va a invertir casi 200.000 euros en el pabellón deportivo municipal, que fue construido en el año 1988. La inversión se va a realizar gracias a una subvención de 99.417,17 euros, que se enmarca dentro de la convocatoria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para mejorar, ampliar o reparar instalaciones deportivas de municipios de hasta 5.000 habitantes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020. La otra parte
proviene de la indemnización del Consorcio de Seguros, tras las inundaciones de septiembre de 2019 y los destrozos a causa de la DANA.

En cuanto a las obras, por un lado se va a proceder a revisar el sistema de recogida de pluviales de la cubierta y a realizar las obras de reparación e impermeabilización para evitar las filtraciones al interior del pabellón. También se van a sustituir las carpinterías exteriores de las ventanas por otras completamente estancas para evitar filtraciones al interior del edificio.

Por otro lado, se va a revisar el planteamiento de recorridos de evacuación con nuevos accesos y nuevas puertas de emergencia. Además, para evitar la entrada de agua al interior del edificio cuando llueve se va a elevar la cota de suelo terminado del interior y se resolverán los accesos a la pista deportiva para cumplir así con la normativa y legislación aplicable en materia de accesibilidad y evacuación contra incendios.

Por último, se va a instalar un nuevo sistema de ventilación forzada en el edificio para que esté en condiciones óptimas de salubridad, además de un nuevo sistema de climatización que permita el uso del pabellón a lo largo de todos los meses del año.

El concejal de Deportes, Gabriel Valero, ha explicado que “el pabellón fue una de las instalaciones que más sufrió durante las últimas inundaciones, ya que se produjeron daños en la pista y vestuarios ”. Valero ha asegurado que “también era una instalación deteriorada con el paso de los años, ya que las canales de recogida de aguas y los accesos no son los óptimos”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Pineda, ha afirmado que “el pabellón fue construido en el año 1988 y vamos a tratar de realizar trabajos en las canales de recogida de pluviales, carpintería y la elevación del suelo o la instalación contra incendios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*