Rafal modifica el planeamiento urbanístico del Polígono Industrial para posibilitar la concesión de licencias a empresas

Publicidad

El Pleno da luz verde al cambio de forma definitiva para equiparar las discrepancias que existían entre el PGOU y el desarrollo urbanístico de la zona industrial

El Pleno del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado de forma definitiva la Modificación Puntual Número 3 del Plan General de Ordenación Urbana que se refiere al Polígono Industrial y que ha sido calificada por la concejala de Urbanismo, Silvia Pastor, como “muy positiva para aquellos empresarios que quieran implantar su empresa en nuestro polígono”. La edil ha explicado que “este cambio en el planeamiento urbanístico rafaleño tiene como objetivo igualar criterios en las normas urbanísticas, puesto que había una serie de discrepancias que dificultaban la concesión de licencias en el polígono”. De este modo, ha añadido que la modificación resuelve esas discrepancias en cuanto a la edificación, “que eliminaría la posibilidad de edificaciones exentas”, las relativas a los retranqueos obligatorios ajustándose a los parámetros, acabando con la necesidad de que los propietarios lleguen a acuerdos para adosar las construcciones, “y por último, se acaba igualmente con las discrepancias referentes a la ocupación máxima, que quedará en el 85%”, ha explicado la responsable municipal.

La modificación puntual se llevó a Pleno el pasado martes, siguiendo los trámites iniciados por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de septiembre. A partir de ese momento se realizó la correspondiente exposición pública del documento inicial estratégico, publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en un periódico de ámbito provincial, y se puso en marcha la elaboración del informe de Evaluación Ambiental Estratégica. En este punto, Silvia Pastor indicó que el Ayuntamiento solicitó ayuda a la Diputación Provincial de Alicante, “que emitió un documento que indica que la modificación puntual no influye en otros programas o planes, no tiene incidencia en el modelo territorial ni afecta a los elementos del patrimonio natural y cultural, y realizadas las correspondientes consultas concluye que no presenta efectos significativos sobre el medio ambiente y se somete al procedimiento simplificado de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica Simplificada”. Esto fue lo que se llevó a Pleno y fue aprobado el martes, lo que permite la aprobación definitiva de la Modificación Puntual Número 3 del Polígono Industrial.

La puesta en marcha del Polígono Industrial fue uno de los objetivos que el gobierno de Manuel Pineda se propuso en el 2011, y aunque el Ayuntamiento ha encontrado muchas dificultades para llevar a cabo este fin, hace un año se pudo recepcionar definitivamente a falta de adecuar las normas urbanísticas del polígono a las del Plan General, hecho que ha tenido lugar en este Pleno.

“Por fin las empresas pueden poner sus instalaciones en nuestro polígono, iniciar su actividad y posibilitar la contratación de rafaleños y rafaleñas”, ha asegurado el alcalde de Rafal. “El objetivo siempre ha sido trabajar para recibir la obra y adecuar el polígono industrial, con el único fin de que aumente la actividad laboral en nuestro municipio”, ha concluido Pineda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*