Rafal nombra al catedrático Antonio Mula cronista de la villa

Publicidad

Antonio Mula

La decisión fue adoptada por unanimidad del pleno y tomará posesión del cargo el próximo 16 de enero

El Ayuntamiento de Rafal nombrará de manera oficial al catedrático universitario y vecino de Rafal, Antonio Mula, cronista oficial de la villa el próximo 16 de enero en el acto de la clausura del 375º Aniversario de Rafal.

Desde el inicio del año 2015, uno de los objetivos de la comisión encargada de la celebración del 375º Aniversario de Rafal era nombrar al cronista de la villa con la pretensión de salvaguardar la memoria histórica de los rafaleños, “la creación de referencias del pasado que puedan ser objeto de futuras investigaciones y el estudio en profundidad de las raíces de un municipio con un extenso legado histórico”, subrayó el alcalde de Rafal Manuel Pineda.

La comisión del 375º aniversario de la Villa de Rafal elevó la propuesta de que fuera Antonio Mula el primer cronista rafaleño estableciendo, además, el propósito de dar continuidad al cargo en los años sucesivos. La proposición fue aprobada por unanimidad en el último pleno del 29 de diciembre de 2015. Entre las funciones que tendrá a partir de ahora Mula serán las propias de la condición de cronista y el cargo se regula asentándose en los principios fundamentales del carácter honorífico, gratuito y vitalicio del título. El cronista redactará anualmente un texto en el cual se concretará el fruto de su trabajo, “creándose con el tiempo un corpus historiográfico de gran interés”, matizó el primer edil.

Antonio es un rafaleño que reside en Alicante que está enormemente vinculado al devenir cultural y social del pueblo y que forma parte de la Comisión del 375º Aniversario de la Villa de Rafal. Jubilado en la actualidad, Mula es catedrático de escuela universitaria y sigue manteniendo contacto con la universidad a través de la Universidad Permanente de Alicante. Antonio Mula es Doctor en Filología española, ha impartido clase desde 1979, primero en institutos y luego en la Escuela de Magisterio –actual Facultad de Educación- y en la Universidad Miguel Hernández. Ha desarrollado numerosos seminarios y máster del área de la enseñanza y ha dirigido incontables tesis doctorales.

Su pasión por la innovación docente y la investigación le ha llevado a participar en multitud de grupos de investigación. Su producción científica y publicaciones es amplísima, lo que ha le valido numerosos reconocimientos académicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*