Rafal pone en marcha su Ruta de la Tapa para potenciar la hostelería

Publicidad

La actividad se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, y los premios se darán a la tapa de más calidad y a la más original

El municipio de Rafal acogerá el próximo 14 de septiembre la VIII Ruta de la Tapa, que durará hasta el día 16. El objetivo de esta actividad es “promocionar y potenciar la hostelería del municipio con un evento que cada año tienes más acogida entre los vecinos y vecinas”, ha asegurado el edil de Comercio, Yeray Paredes.

La concejalía ha preparado dos distinciones para los ganadores. Uno de los galardones será para la tapa de más calidad y el otro premio será a la tapa más original. Los ganadores se llevarán un diploma. Estos premios serán otorgados después de la votación del jurado, compuesto por personal corporativo, así como por miembros de la asociación de comerciantes y empresarios de Rafal, designados por la Junta de Gobierno.

“Hemos puesto a disposición de los participantes un ‘rutero’, que podrá recogerse en los locales e indicar las puntuaciones de solo 5 establecimientos inscritos”, ha explicado Paredes y ha añadido que “se contabilizarán aquellos ruteros que tengan los sellos como mínimo del 50% de los establecimientos”.
Las tapas incluirán una bebida y el importe será de dos euros y, antes del evento, se entregará una urna a cada establecimiento participante. Estos entregarán la urna con las votaciones, el 21 de septiembre en el Ayuntamiento para proceder al recuento y escrutinio de votos.

El edil de Comercio, Yeray Paredes, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Rafal y de la comarca a que participen en esta ruta de la tapa. “Queremos que el próximo fin de semana las calles se llenen de gente dispuesta a probar la gastronomía de nuestro municipio y a disfrutar de la calidad de los platos”, ha matizado el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*