Guardamar instalará un avión retirado del Ejército del Aire en uno de sus parques

Publicidad

El avión en plena fase de restauración

El Club de Aeromodelismo cede el aparato para su exposición tras remodelarlo

Guardamar del Segura lucirá en su parque de acceso de entrada  norte al municipio con un avión Bonanza del Grupo 42 del Ejército del Aire. Una iniciativa que parte del Club de Aeromodelismo de la localidad, del Ayuntamiento y del Ejército del Aire y el Real Aeroclub de Alicante.

La inauguración será el próximo sábado 22 de septiembre cuando se desvelará el monumento, un avión de modelo antiguo en el que realizaban las prácticas los cadetes del Ejército del Aire hace dos décadas puesto que se utilizaba para la formación y adiestramiento de futuros pilotos.

Una reliquia que quedará para disfrute de vecinos y turistas de Guardamar gracias al Club de Aeromodelismo, que decidió hace un año comprar este avión para remodelarlo.

Desde entonces han pasado un año trabajando en la rehabilitación del aparato, que tenía completamente destrozada la parte delantera, las alas y las hélices debido a un accidente que lo dejó completamente destrozado e inservible para volver a surcar los aires.  En la recuperación del esqueleto del avión han invertido su esfuerzo, su tiempo y su dinero pero han decidido cederlo al Ayuntamiento para lo que instale en uno de los parques de entrada al municipio. «Es una satisfacción impresion“ante y un honor”, explica Vicente Aracil, Tesorero del club.

No han estado solos en las labores de restauración. Han contado con la ayuda de Antonio Jiménez y David Jiménez  ambos del Club de Aeromodelismo de la localidad y que se han encargado de pintar el avión recuperando sus colores originales.

Estado del avión antes de ser restaurado

La inauguración tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en un acto que servirá de homenaje a la Aviación Española y que contará con la asistencia del Coronel Director de la Academia General del Aire, don Miguel Iborra Ruiz, así como componentes del Club Patrulla Águila.

El avión estará posado sobre una peana de color azul a tres metros del suelo. El monumento contará con una placa dedicada a la Aviación Española.

El municipio de Guardamar, será el primero de la provincia de Alicante que cuente con un Monumento Aeronáutico de estas características.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*