Rafal potencia la política social a través de convenios con colectivos de discapacitados

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

El alcalde Manuel Pineda ha firmado acuerdos con las asociaciones ADIS, familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Miguel Hernández’ y ADA de Almoradí

El Ayuntamiento de Rafal ha firmado en las últimas semanas diferentes convenios de colaboración para “reforzar” el objetivo del equipo de Gobierno de “potenciar las políticas sociales”.

Por ello, el alcalde Manuel Pineda (PSOE) ha firmado un convenio de colaboración con la asociación ADIS VEGA BAJA con el objetivo de participar en el programa ‘Proyecto de Desarrollo Integral’ para las personas con discapacidad. Para ello, aportará 500 euros que serán prorrogables por periodos de un año natural.

Igualmente, ha firmado un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermes de Alzheimer y otras demencias ‘Miguel Hernández’, cuyo objetivo es “facilitar la prestación de los servicios del Centro de Día del que dispone la asociación”. En esta ocasión, la aportación económica del Ayuntamiento está estipulada en veinte céntimos por habitantes, ascendiendo a un total de 834 euros, prorrogable por un año.

Otro de los acuerdos –prorrogable por un año- se ha rubricado con la asociación ADA de Almoradí, a la que la Concejalía de Servicios Sociales de Rafal aportará un total de 600 euros, que irán destinados exclusivamente a financiar los gastos corrientes derivados del convenio y que ayudar al programa de desarrollo integral de los discapacitados.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la asociación ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’, con el fin de impulsar las actividades de difusión y promoción de la marca de calidad que porta el mismo nombre.

Así, tanto el Ayuntamiento como el colectivo se comprometen a realizar las diferentes acciones y actividades con la contraprestación de la cuota anual de 500 euros.

Pineda refuerza así uno de sus objetivos marcados en esta legislatura como es el “impulso a las políticas sociales”.

“Son asociaciones que hacen todo lo que pueden por defender sus derechos y por atender a los más necesitados, y nosotros estaremos a su lado para lo que necesiten”, ha concluido el alcalde rafaleño. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*