Podemos pide a sus eurodiputados que denuncien en Bruselas la «barbarie» del entierro de basura en La Murada

Publicidad

Podemos y Vertivega

La candidatura de Julio Vicente Mateo eleva una propuesta para que muestren en el Parlamento Europeo «los terribles crímenes medioambientales cometidos en Orihuela»

La candidatura ‘Seguro que Podemos’, liderada por Julio Vicente Mateo, que opta a ser el secretario general de este colectivo en Orihuela, va a elevar una petición formal a los eurodiputados de Podemos para que desde el Parlamento Europeo denuncien «la barbarie ecológica perpetrada en La Murada y otros lugares del municipio, con los enterramientos masivos de basura en fincas de cultivos de cítricos».

En un comunicado, la formación apoya y valora la lucha que desde hace años viene realizando el colectivo Vertivega contra el vertedero de Proambiente, situado entre La Murada y la localidad murciana de Abanilla.

De igual manera, invitarán a los eurodiputados a que visiten la zona afectada para que comprueben de primera mano «los terribles crímenes medioambientales y de salud pública que se están cometiendo sistemáticamente en Orihuela».

La candidatura de Vicente Mateo basa su propuesta de gestión de los residuos en la participación ciudadana. En este sentido, consideran que es imprescindible que la gente esté concienciada de su corresponsabilidad en la generación de basura y su tratamiento y debe decidir al respecto para evitar que «empresas ganen concursos fraudulentos en connivencia con partidos políticos».

«Debe ser el mismo pueblo que genera los residuos quien decida qué hacer con ellos y cómo tratarlos de la forma más adecuada, eficaz y eficiente para la salud de las personas», aseguran.

La Murada en el Parlamento Europeo

No sería la primera vez que la problemática de La Murada llega al Parlamento Europeo. Los eurodiputados de Los Verdes, Iñaki Irazabalbeitia y Pura Peris, visitaron la localidad y más tarde trasladaron la preocupación de los ciudadanos por este asunto dentro de unas jornadas realizadas en el Parlamento Europeo sobre la problemática del tratamiento de residuos urbanos realizado por la Generalitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*