Rafal recibe 115.560 euros para la contratación de jóvenes parados a través del SERVEF

Publicidad

Contrarán a siete jóvenes menores de 30 años superando la cuantía del pasado año

El Ayuntamiento de Rafal contratará a siete jóvenes gracias a las subvenciones recibidas a través de los programas EMPUJU y EMCUJU. En total, 115.560 euros que permitirán al Consistorio ofrecer a los menores de 30 años desempleados e inscritos en la garantía juvenil, durante el período de un año además de continuar con su evolución en el mundo profesional. La cuantía, procedente de los programas de empleo joven puestos en marcha por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), superan a la otorgada el pasado año, aspecto que desde el área de Empleo celebran. «Que la cifra que nos han asignado sea mayor a la que tuvimos el año pasado amplía las ofertas y las oportunidades
de los jóvenes de Rafal y nos empuja a continuar solicitando otras ayudas para que las cifras de desempleo sean cada vez menores” ha valorado la edil de Empleo, Noemí Cutillas.

El programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales (EMPUJU), asciende a un total de 61.987,80 euros. Cuantía con la que el Consistorio ha ofrecido a los jóvenes del municipio cuatro puestos de trabajo, tres peones y un Técnico Superior en Administración y Finanzas. A las ofertas podrán optar todos los menores de treinta años desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por otra parte, la cuantía otorgada a Rafal dentro del programa de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales (EMCUJU) se eleva a 53.571,60 euros. Una cantidad que ha facilitado la propuesta de tres ofertas de empleo. un ADE, un Técnico en Audiovisuales y un ingeniero o arquitecto. Todos los que quieran acceder a estos puestos deberán tener una cualificación, bien sea licenciatura, diplomatura, grado, certificado profesional, etc; que deberán acreditar en el momento de inscripción de la oferta.

Cutillas ha insistido en la evolución que el área de Empleo de Rafal ha sufrido en los últimos años, “vamos a continuar solicitando todas las ayudas que se publiquen, vengan de donde vengan, para que el empleo se siga incrementando en nuestra localidad”. La edil ha animado a todos los jóvenes a que acudan al Ayuntamiento para resolver todas las dudas que tengan. “El departamento de Desarrollo Local estará encantado de solucionar sus inconvenientes e informar a los rafaleños de todo aquello que necesiten”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*