Rafal recibe 60.000 euros de la Diputación de Alicante para la mejora del alumbrado público

Publicidad

Pineda

Esta ayuda se destinará a la instalación con punto de suministro en la Plaza de España y en la Avenida Rafael Alberti para «aumentar el ahorro y eficiencia energética» en el municipio

Rafal ha recibido una ayuda de 60.000 euros procedente de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante, tras estudiar la propuesta enviada por el Ayuntamiento para las acciones de mejora de las instalaciones, y «aumentar así el ahorro y la eficiencia energética» en el municipio.  

En concreto, esta subvención –además de 3.000 euros que aportará el Consistorio- va destinada a la mejora del alumbrado público en la instalación con punto de suministro en la Plaza de España y en la Avenida Rafael Alberti.

El alcalde, Manuel Pineda, recibió ayer de manos de la Presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el Plan de Acción referente a Rafal, enmarcada en el plan provincial de ahorro energético 2014. Estas ayudas están incluidas en el proyecto ‘Alicante Greenland’, y persigue financiar las inversiones necesarias para conseguir una energía sostenible, reduciendo el consumo y potenciando el ahorro en la facturación, en este caso, de Rafal.

Pineda solicitó al inicio de la legislatura la inclusión del municipio que dirige en el ‘Pacto de alcaldes’, para poder beneficiarse de todas las ayudas dentro de este plan provincial de ahorro energético. Dicho pacto es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales, que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios.

Con su compromiso, los firmantes del pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 antes de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*