Rafal Running propone un reto deportivo virtual 24 horas cuyos fondos irán destinados al Hospital Vega Baja

Publicidad

El sábado 11 de abril se celebrará esta prueba con un recorrido virtual que pretende llegar hasta la ciudad de Atenas (Grecia) cuna del Maratón, con una distancia de unos 3.700 km desde la comarca de la Vega Baja

El Club Deportivo Rafal Running ha organizado un reto solidario con el fin de ayudar en la lucha contra el coronavirus. De esta manera, se pretende realizar un recorrido virtual donde cada participante podrá aportar la cantidad de kilómetros que desee a lo largo de las 24 horas de duración que tiene esta prueba. Cabe destacar que el 100% de la inscripción irá destinado a la lucha sanitaria contra el COVID-19 del Hospital Vega Baja.

Desde las 00:00 horas del sábado 11 de abril, hasta las 00:00 de domingo 12 de abril todos los interesados podrán realizar esta prueba inscribiéndose en la web www.asuspuestos.com, siendo el plazo desde ya mismo hasta las 20:00 horas del domingo 12 de abril. La inscripción será de 10€ que será la colaboración que aporte cada participante.

Según ha explicado el club rafaleño puede participar cualquier persona sin excepción, simplemente tendrá que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las indicaciones del Estado de Alarma, es decir, todos los kilómetros deberán realizarse dentro de casa y no se podrá utilizar zonas comunes (vale pasillo de casa, terraza o balcón, cinta de correr, elíptica, etc).

También hay km. 0 a 10 €, quien quiera colaborar, puede hacerlo, incluso sin correr.

Se pueden hacer distancias mayores o menores incluso en varias tandas a lo largo del plazo de tiempo marcado. La distancia recorrida así como el tiempo empleado deberá demostrarse mediante fotos o capturas de pantalla de las apps, relojes, gps, etc, enviándolas a la dirección de correo electrónico rafalrunning@gmail.com o por whatsapp a los teléfonos 696 723 056 o 696 226 800

Para estar informado de todas las novedades es importante seguir la página de Facebook Rafal Running, y además se ha creado un grupo de whatsapp donde se podrán resolver todas las dudas e informar de todo lo que vaya surgiendo incluso a lo largo del día de la carrera. El enlace para solicitar acceso al grupo de whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GSWphF5TW7g8rqiRJXI7Md

Todos los participantes en el reto tendrán derecho a dorsal, el cual podrán descargarse e imprimir en el momento de formalizar la inscripción (en el resumen de la misma), así como diploma y medalla finisher, todo ello digitalizado.

Debido a que la actividad se realizará en la mayoría de casos en el interior de casa se recomienda utilizar los gps en el modo de “carrera en cinta o interior”, de esta manera el gps pasará a desconectarse y la distancia será estimada por el acelerómetro del reloj mientras mueves los brazos corriendo.

La inscripción también dará derecho a participar en sorteos de prendas deportivas de las marca Korridor, gafas de sol obsequio de Óptica Gómez de Rafal, mochila por gentileza de la tienda de deportes Atmósfera Sport de Benéjuzar, productos de nutrición deportiva de la marca 226 y demás regalos que la organización pueda recoger hasta la finalización de la prueba. Todos estos regalos se irán haciendo llegar a todos los agraciados a las direcciones que indiquéis en vuestra inscripción conforme la organización pueda hacerse con ellos.

El recorrido virtual que se pretende realizar es llegar hasta la ciudad de Atenas (Grecia) cuna del Maratón, con una distancia de unos 3.700 km desde nuestra comarca de la Vega Baja.

Se publicará un listado general de resultados con la distancia recorrida por cada corredor y por clubs participantes.

La dirección técnica de la prueba recaerá en manos del Club Deportivo Rafal Running y cualquier duda o cuestión tendrá que ser consultada a través del correo electrónico rafalrunning@gmail.com

La organización aconseja que para distancias largas ir variando el recorrido, ya que puede haber riesgo de mareo, si no se dispone de gps también se puede diseñar un circuito casero y medirlo completamente, una vez empecemos a correr  habrá que ir anotando las vueltas que se realizan a este recorrido para después estimar la distancia total recorrida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*