Orihuela repondrá 80 nuevos contenedores dañados en la DANA

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU firma un acuerdo con Ecoembes para la dotación de nuevos contenedores de recogida selectiva de envases

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado del nuevo acuerdo suscrito en colaboración con Ecoembes para la dotación de 80 nuevos contenedores de carga superior, de 3.000 litros para la recogida selectiva de envases.

Y es que, tras el azote de la DANA del pasado septiembre, el municipio sufrió importantes daños y perdió una gran cantidad de contenedores tanto de Residuos Sólidos Urbanos como de recogida selectiva de envases ligeros y papel/cartón.

“La finalidad de este acuerdo es restituir los medios dañados y mejorar en la prestación del servicio, de forma que se pueda mantener e incrementar la cantidad de envases ligeros recogidos selectivamente y aumentar de esta forma los porcentajes de recuperación y reciclado de los residuos de envases”, ha asegurado Aparicio.

Estos contenedores se irán disponiendo en la vía pública atendiendo a las necesidades informadas por los encargados del servicio, las peticiones recibidas en la Concejalía y en aquellos puntos de recogida que se hayan visto afectados por la DANA, así mismo se aprovechará para instalar más contenedores en nuevas ubicaciones. De este modo, los 80 contenedores de recogida selectiva se suman a los cerca de 1.000 contenedores que la Concejalía ha adquirido.

El edil ha agradecido “a toda la ciudadanía su implicación en la importantísima labor del reciclaje, y les recordamos que a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria por Covid-19, pueden y deben seguir separando sus residuos en casa”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*