Rafal solicitará un comedor escolar para su Colegio Público Trinitario Seva

Publicidad

Consejo Escolar Rafal 28abr2014

Esta iniciativa debe tener un mínimo de 70 interesados. El Ayuntamiento se encargaría de acondicionar el espacio, mientras la Conselleria se ocuparía del equipamiento

El Ayuntamiento de Rafal ha marcado ya su hoja de ruta para solicitar a la Conselleria de Educación la creación de un comedor escolar para el Colegio Público Trinitario Seva, respaldando de esta forma la iniciativa presentada por el AMPA del centro educativo al Consejo Escolar Municipal durante una reunión celebrada la semana pasada a la que asistieron, entre otro, el inspector de Educación Cayetano Alfonso, el concejal de Educación Francisco Jesús García y el alcalde, Manuel Pineda.

El primer paso a seguir, según el edil responsable del área educativa es pasar una nota a los padres para “conocer si están interesados” en llevar a cabo esta infraestructura que, tal y como ha revelado el inspector de Educación, deberá tener un mínimo de 70 alumnos interesados.  

Una vez conseguido ese mínimo se ratificaría la petición oficial por parte del Consejo Escolar Municipal para, seguidamente, establecer las funciones de cada administración pública puesto que, en un principio, el Ayuntamiento se encargaría del acondicionamiento del espacio que “ya existe en las instalaciones del centro”, mientras la Conselleria de Educación se ocuparía del equipamiento.

“La intención es poner este proyecto en márchalo antes posible para que, en caso de ser concedido, los padres puedan solicitar las ayudas de este comedor a Conselleria en junio”, ha señalado el concejal de Educación, quien ha insistido en que la concesión de este comedor escolar “supondrá un ayuda muy importante a nivel social puesto que, muchos alumnos se podrán beneficiar de los menús a un precio muy asequible y, por otro lado, ayudaría a la conciliación familiar de los padres que trabajan”.

Por otro lado, los padres del CEIP Trinitario Seva aprobaron por mayoría la solicitud a la Conselleria de Educación de la instauración de la jornada continua en el centro. En concreto, en esta votación participaron 683 padres (en total son 780), de los cuáles 624 se posicionaron a favor, mientras que 51 votaron en contra y cuatro en blanco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*