Rafal suma 18.700 euros a la reforma del campo de fútbol para completar el proyecto de remodelación

Publicidad

La Diputación de Alicante otorgó al municipio una subvención de 172.000 euros para acometer el cambio del césped del área deportiva

El campo de fútbol de Rafal ya cuenta los días para abrir sus puertas después de la gran renovación que ha sufrido en los últimos meses. Tras la concesión de una subvención por parte de la Diputación de Alicante, dentro del Plan de Obras y Servicios, el Ayuntamiento ha completado la cuantía otorgada de 172.000 euros con 18.700 euros más para acometer la reforma en su totalidad y dejar el recinto deportivo en perfectas condiciones.

El alcalde del municipio, Manuel Pineda, ha indicado que “esta aportación ha supuesto un esfuerzo para el Consistorio, pero tras la petición realizada por parte del club creímos necesario aportar esta cuantía para poder renovar todas las instalaciones y dejarlas en un estado inmejorable”.

Los trabajos han durado unos 5 meses y medio aproximadamente debido a la paralización que sufrió el proyecto para acometer algunos imprevistos que surgieron en las primeras semanas de ejecución de los trabajos; una gestión para la que se firmó un Acta de Suspensión Temporal. En primer lugar, se ha realizado una mejora del césped artificial, una acción primordial para que los jugadores puedan realizar la actividad deportiva con total comodidad.

Además, también se ha realizado el traslado de las torres de iluminación, un paso que ha permitido ampliar el campo de fútbol once. También se han instalado los parabalones de las porterías, se ha repuesto la malla perimetral del campo y se han recolocado todas las barandillas del recinto. Un amplio catálogo de mejoras que como indicaba el primer edil “han supuesto algunos dolores de cabeza, sobre todo a los padres de los chavales que se han tenido que desplazar a otras poblaciones para poder llevar a cabo la actividad deportiva”.

Es por ello que Pineda ha gradecido a todos los vecinos el esfuerzo realizado y ha pedido disculpas por las posibles molestias que se hayan podido ocasionar.

Por su parte la edil de Obras, Silvia Pastor, se ha mostrado muy contenta con el resultado de la obra y ha indicado que “si los plazos de finalización van según las previsiones marcadas el próximo día 13 de noviembre se firmará el Acta de fin de obra con la Diputación de Alicante y daremos por concluido este gran proyecto”. Sin duda, ha puntualizado que “esta inversión demuestra que el municipio apuesta por el deporte y por una mejora de todas sus instalaciones; hemos trabajado duro para que las peticiones realizadas por parte del club sean hoy una realidad y eso es un orgullo para todo el equipo de gobierno”.

Tras la recepción de la obra el campo abrirá sus puertas de nuevo y continuará una temporada de fútbol en sus magníficas instalaciones para que todos los rafaleños y rafaleñas, así como visitantes de otros municipios puedan disfrutarlas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*