Real Madrid, único argumento español en los cuartos de Champions League

Publicidad

La suerte de España en esta Liga de Campeones será la del conjunto blanco. ¿Conseguirán los de Zinedine Zidane seguir con pie firme hacia su decimocuarta Champions?

Viene siendo costumbre que el conjunto blanco sea el único exponente español en las fases finales de la Liga de Campeones en los últimos cursos. El conjunto merengue cuenta con trece “orejonas” en su sala de vitrinas, y quiere seguir aumentando esa cifra única.

Este curso parecía que la temporada del Real Madrid iba a ser muy discreta. En muchos momentos su juego ha dejado mucho que desear, pero si algo ha quedado demostrado con el paso de los años, es que nunca hay que dar por amortizado al cuadro merengue.

Con muchas opciones de conquistar una nueva Liga Santander, el mes de abril será clave también para seguir vivo en su competición fetiche, la UEFA Champions League. En esta ocasión, los chicos de Zinedine Zidane partirán en desventaja frente al Liverpool FC, como señalan las apuestas deportivas de la Champions League. Pero si algo ha demostrado el equipo merengue en estos últimos cursos es que es capaz de sobreponerse a los pronósticos adversos y resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix.

El lado del cuadro en el que ha quedado ubicado, invita al optimismo entre la parroquia blanca de cara a alcanzar la final de Estambul. La primera piedra ante el conjunto de Jurgen Klopp parece ser la más pesada, puesto que, llegado al punto de las semifinales, entre Oporto o Chelsea estará el rival por un puesto en la final. Una perita en dulce si atendemos a la dificultad de la otra parte de los emparejamientos, entre los que se encuentran los máximos favoritos al título como Bayern Múnich, PSG o Manchester City. Rivales que solo se verían las caras con el Real Madrid en la cita turca.

El gran estado de forma en el que se encuentra Karim Benzema puede ser uno de los factores que decante la eliminatoria en favor del conjunto blanco. A ello, hay que sumar que la enfermería blanca está prácticamente vacía. Salvo el caso inexplicable de Eden Hazard, que desde que ha llegado a la disciplina blanca hace dos temporadas ha pasado más tiempo en el dique seco que ofreciendo su gran calidad en el juego que plasmó sobre el campo de Stamford Bridge durante tantas campañas.

Con esos argumentos deberá lidiar Zinedine Zidane para plasmar un once de garantías que consiga detener a una de las mejores delanteras del viejo continente. El tridente formado por Salah, Firminho y Mané busca adquirir su mejor nivel, y la afición “red” pensará que no hay mejor momento que los cuartos de final de la Champions League ante un rival de enjundia como el Real Madrid.

La suerte de España en esta Liga de Campeones será la del conjunto blanco. ¿Conseguirán los de Zinedine Zidane seguir con pie firme hacia su decimocuarta Champions?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*