Recepción a la joven gimnasta oriolana Daniela Hernández

Publicidad

Tras lograr el bronce por equipos en cinta, categoría infantil, en la Copa Base de Conjuntos Nacional de Gimnasia Rítmica

La alcaldesa de Orihuela Carolina Gracia, la concejala de Deportes Patricia Menarguez, el alcalde pedáneo del Aparecida, Ángel Noguera y miembros de la corporación municipal han recibido en el Ayuntamiento de Orihuela a la gimnasta oriolana Daniela Hernández.

Daniela Hernández logró el bronce por equipos en cinta, categoría infantil, en la Copa Base de Conjuntos Nacional de Gimnasia Rítmica que se celebró en Santander, sumando así un nuevo título después de haberse proclamado campeona de España el año pasado.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha felicitado a Daniela por sus triunfos, y a su familia por el apoyo y el compromiso incondicional con ella. “Desde el ayuntamiento, desde el equipo de gobierno, vamos a fomentar ayudas, becas o patrocinios a deportistas que llevan el nombre de Orihuela allá donde compiten”.

Por su parte, Patricia Menárguez, concejala de Deportes, ha felicitado a la deportista “por su esfuerzo para conseguir estos éxitos deportivos que la convierten en un referente para las niñas que se inician en el deporte” además de “brindarle todo el apoyo que necesite para continuar con su carrera deportiva”.

Para Ángel Noguera, alcalde pedáneo de La Aparecida, “es un orgullo ver a una niña de mi pedanía como triunfa tan joven y ha recalcado el compromiso de la alcaldesa de ayudar a los deportistas locales”.

La joven deportista se ha mostrado muy agradecida por el reconocimiento y ha comentando “los nervios que se pasan en la competición, pero que se ven recompensados con una gran alegría cuando oyes las puntaciones y obtienes medalla”.

Daniela Hernández Hernández tiene 12 años y es de La Aparecida. Empezó en el Club de Gimnasia Rítmica de Santomera cuando tenía 6 años. En el 2021 fue campeona de España con aro y este año 2022 se ha traído la medalla de bronce, siendo tercera de España con uno de los aparatos más complicados, las cintas. También tiene dos diplomas, quedando entre los ocho mejores de España. En uno fueron cuartas y el otro séptimas de España. También sido tres veces campeona regional

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*