Real Madrid y Liverpool definirán al campeón de Europa por 3ª vez en la historia

Publicidad

La última final que perdió el conjunto blanco fue frente al Liverpool (0-1), en 1981 y en el mismo escenario de la final de 2022

De forma espectacular, agónica y dramática, el Real Madrid consiguió, una vez más, una nueva gesta, en esta ocasión, para avanzar a la final de la UEFA Champions League superando a un viejo conocido, PepGuardiola y su Manchester City. Al igual que lo logró ante Paris Saint-Germain y Chelsea, en octavos y cuartos de final, respectivamente, en las semifinales los de la capital española repitieron la dosis de rondas anteriores, completando otra remontada, la cual, ahora les permite asistir a una nueva final europea, la 17ª en la historia de la institución en Champions.

Luego de salir airosos en el partido de ida en el Etihad Stadium, donde el City solo obtuvo una ligera ventaja (4-3) tras dominar ampliamente el cotejo y desaprovechar incontables oportunidades para liquidar la serie, en la vuelta, la magia del Santiago Bernabéu volvió a hacer lo suyo, regalando en esta ocasión, una voltereta que incluso, se veía mucho más complicada de realizar que en las anteriores definiciones del conjunto ‘Merengue’.

En un partido que se tuvo que extender hasta el tiempo extra, el Madrid logró imponerse por 3-1, para quedarse con la pizarra global por 6-5, en una nueva serie donde los 13 veces campeones de Europavolvieron a echar por tierra el favoritismo de sus adversarios, que desde portales como esta página, ubicaban al City en la segunda final de Champions de su historia, la cual, en caso de concretarse, hubiesen conseguido de forma consecutiva.

El partido entró en su fase crucial con todo igualado, el 0-0 imperaba en el electrónico superada la fracción 70’, lo que vaticinaba un cierre de infarto, tal y como suele suceder en este escenario. No obstante, por un momento, la efervescencia y el canto local quedó enmudecido cuando a los 73’, Gundogan, que recién había ingresado, limpió la zona para que Bernardo Silva se fuese solo por el centro y habilitara a Riyad Mahrez, que entrando en carrera por la derecha, fusiló a Courtois para poner a la visita arriba por diferencia de dos goles en el marcador global.

Y cuando parecía que la épica no se concretaría, en el momento clave, el Real Madrid pegó. Justo en el minuto 90, Camavinga, que entró y fue clave en la remontada, filtró un gran balón para Benzema, que le bajó el esférico a Rodrygo para que el brasileño, también ingresado en la segunda parte, empatara el juego y redujera a solo un tanto la diferencia en el acumulado.

Y tan solo un momento después, en el primer minuto de los 6’ que añadió Orsato, nuevamente Rodrygo, tras un centro lateral de Carvajal, desató la locura marcando de cabeza y mandando el encuentro al alargue.

En la prórroga, como muchos anticipaban, los de casa no dejarían escapar la opción de disputar la 5ª final de Champions en los últimos 9 años. Un claro penal de Rúben Dias sobre Benzema, en el 95’, fue cambiado por gol por el atacante francés, que a día de hoy, se postula como el gran candidato a coronar su magnífica temporada con el Balón de Oro.

De esta forma, el Real Madrid, de una manera muy difícil de explicar, consiguió el boleto para el último choque del certamen, siendo inferior en toda la llave al equipo inglés, pero teniendo la contundencia necesaria para aguantar y resistir en los momentos apremiantes y saber golpear cuando corresponde.

Real Madrid perdió su última final de Copa de Europa hace más de 4 décadas (Liverpool)

Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán la 14ª, ante otro viejo conocido, el Liverpool, también de la Premier, que quiere revancha luego de caer ante los actuales campeones de La Liga, en la edición 2017/18, la última Champions obtenida por la ‘Casa Blanca’ en aquel recordado encuentro donde el meta alemán Loris Karius, fue el villano, encajando dos de los tres goles madridistas con groseros errores.

Este trascendente choque, será el próximo sábado 28 de mayo, en el Stade de France, en París. Esta será la tercera final que disputen ‘Merengues’ y ‘Reds’, la cual servirá para destrabar el empate que ambos conservan, ya que además de la que ganó el Madrid hace cuatro años, hace poco más de cuatro décadas, el Liverpool también pudo derrotar a los capitalinos, en la edición de 1980/81, por 1-0.

Como dato curioso, cabe destacar que esa ha sido la última final de Copa de Europa que ha perdido el RealMadrid, que posteriormente, ha alcanzado 7 finales saliendo como vendedor en todas y cada una de ellas.

Pero eso no es todo, aquella definición donde los de Anfield levantaron su tercera ‘Orejona’, también se disputó en París, específicamente, en el Parque de los Príncipes. Por lo tanto, el compromiso cuenta con los alicientes necesarios para deparar en un gran espectáculo, y a diferencia de las otras eliminatorias, en esta ocasión, el Real Madrid no podrá hacer gala de la mística del Santiago Bernabéu, su fortín para consumar las épicas remontadas recientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*