Récord de visitas en la Noche de los Museos de Orihuela

Publicidad

Más de 17.000 personas visitaron alguno de los siete espacios culturales abiertos para la ocasión

Más de 17.000 visitas registraron la noche del pasado viernes los siete museos oriolanos que abrieron sus puertas hasta las dos de la madrugada con motivo de la celebración de la Noche de los Museos, organizada por la Concejalía de Cultura.

Según los datos ofrecidos esta mañana por la concejala Mar Ezcurra, fueron más de 17.000 visitas las que recibieron los museos oriolanos y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, abierto para la ocasión, durante las seis horas que duró la actividad, que contó también con actuaciones musicales, exposiciones, animación en el recorrido, exhibiciones de arte urbano, personajes históricos e iluminación especial.

“Los datos que manejamos confirman el éxito de esta actividad que pusimos en marcha el año pasado y que lleva paso de convertirse en un referente en la vida cultural del municipio, dando la posibilidad de dar a conocer el rico patrimonio con el que cuenta Orihuela”, ha comentado Mar Ezcurra.

El Museo de Arte Sacro con más de 5.000 visitas fue el espacio más visitado durante la Noche de los Museos, seguido por el Sorzado de Tejada con 3.700, el Museo de la Muralla con 2.000 visitas; el Museo de Semana Santa 1.800 al igual que el Museo Arqueológico San Juan de Dios. Por su parte el Museo de la Reconquista recibió 1.300.

Una de las novedades de la edición fue la apertura del Refugio Antiáereo de la Guerra Civil, desconocido por muchos, y que obtuvo la visita de 1.500 personas.

“Fueron seis horas de actividad cultural ininterrumpida en todo el Casco Histórico de la ciudad. Todos los museos abiertos y repletos de gente hasta las dos de la noche con conciertos y actuaciones musicales, seis exposiciones, animación en el recorrido, iluminación especial. Creo que una oportunidad única, para mostrar la mejor de las caras de esta ciudad”, ha señalado la concejala Mar Ezcurra, quien ha estado acompañada por Pepe Vegara, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, José Antonio Martínez, director del Museo de Arte Sacro y Manuel Torrecillas, nuevo presidente de la Junta Mayor de Semana Santa.

Los tres han valorado muy positivamente la actividad y han animado a que la Concejalía de Cultura organice nuevas ediciones para conmemorar el Día Internacional de los Museos, así mismo se han ofrecido para trabajar y apoyar iniciativas culturales de este tipo que tanto, consideran, benefician a la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*