Recorrer Orihuela a dos ruedas podría ser una realidad

Publicidad

Gallud 2sept13

El Ayuntamiento está en vías de firmar un convenio con una empresa para establecer puntos de alquiler de bicicletas eléctricas

La mejora de la movilidad sostenible en el municipio es uno de los objetivos que persigue el concejal de Movilidad, Manuel Gallud. Sobre la mesa del ecologista hay un proyecto de carril preferente para bicis que han elaborado un grupo de voluntarios de forma gratuita. La idea gusta al edil, quien esta mañana ha asegurado que para un grupo como Los Verdes acabar su gobierno sin realizar un circuito urbano para bicicletas sería una “deuda imperdonable”. El trazado urbano de Orihuela es complejo y no se dan las condiciones para crear un carril bici como conocemos en otras ciudades, sin embargo existe la posibilidad de crear una vía preferente donde convivieran peatones, bicicletas y coches con preferencia de las dos ruedas sobre el resto de vehículos.

Gallud no ha querido poner fecha pero ha explicado que primero probará este circuito urbano con su bicicleta y si considera que es posible llevarlo a cabo desde el área de Movilidad se pondrán a trabajar en ello. “Es un tema que ha estado muy olvidado en Orihuela y es hora de preocuparse” ha señalado el ecologista.

La primera piedra de este proyecto es concienciar a la ciudadanía de las ventajas de trasladarse en bicicleta. El próximo sábado con motivo de la conmemoración del ‘Día Europeo sin coche’, que se celebra el 22 de septiembre, el Ayuntamiento ha preparado una jornada para probar y conocer de primera mano las bicicletas eléctricas. Desde las 9:30 hasta 20:30 horas los que deseen podrán acercarse hasta la Glorieta donde habrá habilitado un circuito.

El Ayuntamiento está en vías de firmar un convenio con una empresa de bicicletas eléctricas para facilitar puntos de alquiler de estos vehículos y aparcamiento con el objetivo de que los oriolanos puedan transportarse sobre las dos ruedas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*