Recursos Humanos incrementan un 40% la plantilla de Aseo urbano

Publicidad

La plantilla pasa de 103 trabajadores a 170

El Ayuntamiento de Orihuela cumple con los objetivos marcados en materia de personal en el servicio de Aseo Urbano pasando la plantilla de 103 trabajadores a 170.

Hace unos meses compareció la edil responsable de Recursos Humanos, Luisa Boné, para informar de los pasos que se iban a dar para situar la plantilla de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos en 170 trabajadores. Así, a principios del mes de diciembre se llevó a cabo la contratación de 35 trabajadores a los que ahora se suman 32 más.

Boné ha señalado que “con estas contrataciones la plantilla de Aseo Urbano pasa de 103 trabajadores a situarse en 170. Hemos incrementado un 40% los efectivos, lo que ha supuesto una inversión que ha ascendido a un millón cuatrocientos mil euros”.

Todo este personal irá destinado a Orihuela Costa para afrontar el incremento poblacional de la temporada estival y se ha llevado a cabo la contratación mediante la figura del contrato fijo discontinuo que prevé la ley, de manera que de forma automática se incorporarán todos los años estos 32 trabajadores para prestar sus servicios desde el día 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Además de este importante incremento que se ha llevado a cabo en la plantilla, La Concejala de Recursos Humanos informó que para esta Semana Santa se van a cubrir las vacaciones del personal de Aseo Urbano, por lo que el servicio queda cubierto para prestarse en óptimas condiciones.

Para finalizar, Boné ha señalado que “somos conocedores de que el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos precisa de muchos más recursos pero la apuesta de equipo de gobierno ha sido clara desde el principio y así lo estamos demostrando con la incorporación en estos nueve meses de nuevo gobierno de 67 trabajadores fijos a la plantilla del servicio. Sabemos que queda mucho por hacer pero los pasos se están dando mal les pese a algunos que mantuvieron el mismo servicio que hace una década”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*