Redován amplía sus ayudas municipales de Servicios Sociales con una partida de 33.000 euros

Publicidad

Fernández y Encarna

El importe irá destinado a subvencionar el IBI y a ayudas para material escolar y Educación Infantil

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha presentado hoy junto a la concejal de Bienestar Social, Encarna Caselles, una nueva línea de ayudas municipales por importe de 33.000 euros. De ese dinero, 15.000 euros irán destinados a subvencionar el IBI social, otros 15.000 a la ayuda de libros de texto y material escolar y 3.000 euros para ayudas a la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Fernández ha recordado que el año pasado se ayudó a 198 familias a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en esta ocasión se habilitará también una subvención máxima de 100 euros por familia para sufragar parte del recibo de este impuesto.

Asimismo, el Ayuntamiento destinará 15.000 euros a sufragar el gasto en libros y material escolar de hasta 250 alumnos del municipio de cara al nuevo curso. Esta partida es de nueva creación, como ha anunciado el alcalde, y está dirigida a escolares que estén cursando en centros de la localidad sus estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La ayuda se puede solicitar desde el próximo 28 de julio hasta el 30 de septiembre,

Por último, el regidor de Redován ha anunciado la subvención a la Educación Infantil de 0 a 3 años para ayudar a diez familias del municipio.

Por su parte, la edil de Bienestar Social ha dado a conocer que en lo que va de año 44 unidades familiares se han beneficiado de las ayudas de emergencia que se tramitan desde su área. El importe que se ha destinado hasta la fecha en ese concepto es de 11.012 euros. De la misma ha indicado que 200 familias han sido atendidas en este 2014 por el Banco de Alimentos que gestiona Cruz Roja en convenio con el Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*