Redován aprobará el viernes sus presupuestos para 2017 que ascienden a 5,6 millones de euros

Publicidad

prespuestos 2017

El Ayuntamiento congela o disminuye impuestos y aumenta la dotación para partidas sociales hasta los 343.476 euros

 

El gobierno municipal de Redován encabezado por su alcalde, Emilio Fernández, el concejal de Hacienda, Adrián Ballester y los concejales del gobierno, han presentado este martes los presupuestos del Ayuntamiento

para el 2017 que ascienden a los 5.598.427, 15 euros. Una cantidad que supone un 6,13% que los presupuestos iniciales del presente año y un 0,81% menos que los ejecutados en 2016.

Las cuentas municipales se llevarán a Pleno para su aprobación este viernes, 23 de diciembre. Los presupuestos para el próximo año «contemplan una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y un aumento de las ayudas sociales», tal y como ha explicado el regidor, quien también ha avanzado la realización de «pequeñas inversiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Bajada del IBI

Todos los impuestos propios del Ayuntamiento se congelan o disminuyen para el año 2017. El IBI se rebajará en un 8% debido a la disminución de los valores catastrales.

Asimismo, se aplica la actualización de la tasa de agua potable y recogida de basuras aplicando los nuevos costes que tiene el Ayuntamiento por el Taibilla y el Consorcio de basuras, respectivamente. Además se mantienen las bonificaciones para los colectivos sociales en las tasas municipales (pensionistas, familias numerosas, personas en situación de desempleo, discapacitados y jóvenes).

También se mantiene la bonificación del ICIO al 95% para las empresas que se instalen en Redován y contraten a desempleados empadronados en el municipio.

Nuevas políticas sociales

El concejal de Hacienda, Adrián Ballester, ha explicado que las cuentas contemplan «la creación de una nueva línea de ayudas para gastos escolares de las familias con niños en segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años) que no se benefician del Banco de Libros».

«También se aumentan un 33% las ayudas para el transporte universitario. Así mismo se mantienen las ayudas sociales para escolarización de primer ciclo infantil (0 a 3 años), las ayudas para el pago del IBI, las de pobreza energética y las ayudas sociales de pequeña cuantía», ha indicado Ballester.

El Ayuntamiento subvencionará el AMPA del Colegio Público para apoyar la implantación de la jornada continua en Redován. El gobierno municipal destinará en 2017 un total de 343.476,68 euros para políticas sociales.

Deuda pública

La deuda pública municipal que en 2011 ascendía a los 5,7 millones de euros también seguirá disminuyendo, y permitirá que a finales de 2017 se tengan menos de 3 millones de euros de deuda pública. Durante el año 2017 se amortizarán 520.000 euros. Asimismo, se crea un fondo de contingencia de 50.000 para pagar imprevistos.

Inversiones

Las inversiones de este año se centrarán en el mantenimiento del patrimonio municipal bien en edificios, parques, jardines y vías públicas así como en las labores de trabajos en la Sierra de Redován que alcanzarán los 10.000 euros.

También durante el 2017 se ejecutará un plan de minimización de impacto territorial para reordenar las casas fuera de zona urbana del municipio.

No obstante, están previstas también otras inversiones importantes en el año 2017 por parte de otras administraciones. La Diputación invertirá 90.000 euros entre 2017 y 2018 para rehabilitar la iglesia Parroquial. También se está a la espera de la resolución del Plan provincial de Obras donde hay solicitada dos nuevas plantas a la ampliación del Centro Social para ubicar una sala de estudio.

Por parte de la Generalitat, la reforestación de la Sierra de Redován, así como el proyecto del nuevo Centro de Salud que se ubicará en la Plaza Comunidad Valenciana. Por último, desde la Administración General del Estado, se espera la rotonda en la N-340 del barrio San Carlos contemplados en los presupuestos generales del Estado para el año 2016 y cuyo proyecto ha sido expuesto al público recientemente.

A nivel general, los presupuestos municipales destinan 355.202 euros para el deporte, 537.735,70 euros para seguridad ciudadana, 192.786 euros para cultura y 154.000 euros para fiestas y festejos populares.

Los presupuestos municipales se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Redován en la web Portal de Transparencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*