Redován celebra su Feria de Comercio y Gastronomía el próximo fin de semana

Publicidad

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del municipio organizan dos días de actividades para apoyar el comercio y productos locales

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, acompañada de las concejalas de Comercio y Turismo del municipio, Maite Martínez y Clara Ezcurra, respectivamente, ha presentado esta mañana la programación de la Feria de Comercio y Gastronomía, que se desarrollará el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre en la Plaza de la Paz.

Se trata de una nueva edición de la tradicional Feria de Navidad, “en la que los vecinos y vecinas de Redován podrán realizar sus compras para las fiestas navideñas, al mismo tiempo que conocen nuestras costumbres y gastronomía típicas de la zona durante estas fechas”, ha informado la alcaldesa.

Esta feria es una iniciativa del Ayuntamiento, con las concejalías de Fiestas, Comercio y Turismo a la cabeza y que también cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Redován, así como de la Diputación de Alicante y Turismo Costa Blanca, Caja Rural Central y el grupo constructor Zaragoza 2012. “La finalidad es potenciar y estimular el comercio local, reflejado a través del lema de la feria: por Navidad, compra en Redován”, ha añadido Ruiz. Por su parte, Maite Martínez, concejal de Comercio, ha manifestado que “llevamos preparándolo mucho tiempo y serán dos días con una completa programación, en donde todos los redovanenses podrán disfrutar de actividades para toda la familia”.

De esta manera, la inauguración de esta feria tendrá lugar el sábado 14 a partir de las 16:00 horas, a lo que seguirán talleres y juegos infantiles durante toda la jornada. Por la tarde se elaborará “un roscón gigante cuya degustación, como no podía ser de otra forma en estas fechas, servirá para realizar un gesto solidario con fines sociales con lo que se consiga a través de su recaudación”, ha expresado la edil. Además, se llevarán a cabo actuaciones de baile y música por parte de la Asociación de Baile de Redován o el grupo La Cochera, con un concierto a partir de las 22:00 horas.

Por otra parte, el domingo 15 a partir de las 10:30 horas, habrá más juegos infantiles, talleres e hinchables para los más pequeños, quienes también podrán recibir a Papá Noel y disfrutar también de espectáculos de magia en familia, así como de la actuación por parte del grupo de Gimnasia Rítmica de Redován. A las 11:00 horas comenzará una demostración por parte de carniceros artesanos de la localidad, “que mostrarán el proceso de matanza y elaboración
de productos de carne y embutidos tradicionales, y que se completará también con una degustación de estos productos de alta calidad tan típicos de estas fechas”, ha explicado Clara Ezcurra, edil de Turismo.

Será durante esta jornada cuando la Asociación de Comerciantes realizará la entrega de premios del sorteo de los 4 cheques valorados en 50 euros como resultado de la campaña del fomento del comercio de proximidad en los comercios asociados, al igual que los galardones a los mejores escaparates navideños del municipio, y una sesión de tardeo navideño amenizado con la actuación del trío de jazz Up&Down.

Nely Ruiz ha animado a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar de estos actos complementarios de la programación municipal de Navidad, y a “acercarse a conocer el comercio local y sus productos, para crear una oportunidad de crecimiento y riqueza para Redován y sus comerciantes”, ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*