Redován desvela su libro y programa para las fiestas con actividades para todos los públicos

Publicidad

presentacion fiestas 16

El Ayuntamiento controlará la ingesta de alcohol entre los menores en la retreta festera tras los incidentes registrados en los últimos años

El alcalde, Emilio Fernández, junto a la edil de Festividades, Nely Ruiz, ha presentado este viernes el libro y programa para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Salud y San Miguel Arcángel. El municipio se sumerge desde el 27 de agosto hasta el 29 de septiembre en más de un mes de festejos y actividades pensadas para todas las edades.

El salón de plenos del Ayuntamiento, repleto de las reinas y abanderadas de las fiestas, ha acogido esta mañana la presentación de los actos, que se iniciarán el sábado 27 de agosto con la lectura del pregón a cargo de José Manuel Murcia y la posterior coronación de las reinas 2016, y culminarán con la procesión en honor a Miguel Arcángel el 29 de septiembre.  En un acto que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas y en el que participará el Obispo Jesús Murgui.

Las fiestas incluirán actividades ya consolidadas como la Gran Fiesta Blanca (17 de septiembre), que volverá a reunir a cientos de personas, el Desfile Multicolor, la Charanga-tapeo por los bares de la localidad (9 de septiembre) o el desfile general de peñas barracas (10 de septiembre). También habrá festejos taurinos con el tradicional ‘Sálvame’.

Como novedad este año se incluye una actividad acuática en el que quien lo desee podrá lanzarse desde un gran tobogán acuático de 100 metros que se ubicará en la calle Pablo Iglesias y Plaza España el 28 de agosto.

Los eventos deportivos también tendrán un espacio importante durante los festejos con la celebración del Memorial de Fútbol ‘San Miguel’ o la carrera ‘Villa de Redován’ –de 5 y 10 kilómetros- que tendrá lugar el 25 de septiembre.

Alcohol

Una de las principales novedades de este año es que los menores deberán contar con el permiso de sus progenitores para poder participar en la retreta festera. Una medida que se ha adoptado para intentar reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad debido a que en los ùltimos años se han producido incidentes graves por la ingesta de alcohol de adolescentes durante el desfile. Una imagen que para el equipo de gobierno desluce un evento tan importante dentro de las fiestas como es la Retreta.

De esta forma, el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, controlará la presencia de menores en el evento. Los progenitores tendrán que autorizar la participación de sus hijos en el evento, y una vez realizada esta formalidad recibirán una pulsera distintiva, que será gratuita, sin la cual no podrán participar en la retreta.

Ruiz ha pedido «compresión» ante esta medida que ha dicho «no es para controlar ni para coartar a nadie durante las fiestas» sino para evitar situaciones desagrables que se han producido en años anteriores. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*