Redován impone 44 sanciones por violar las normas desde que se declaró el Estado de Alarma ante el Covid19

Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, indica que las multas son por saltarse el confinamiento y recuerda que pueden ir desde los 600 hasta los 30.000 euros

La Policía Local de Redován ha impuesto 44 sanciones contra vecinos de la localidad que en algún momento han incumplido las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se aprueba el Estado de Alarma debido al Coronavirus (Covid-19).

En líneas generales, el Ayuntamiento reconoce que la gran mayoría de vecinos cumple con el confinamiento, e incluso han salido iniciativas positivas como la elaboración de mascarillas para evitar contagios o empresas que se han prestado para desinfectar calles, entre otras acciones.

No obstante, tal y como explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, la Policía Local de Redován “será implacable ante aquellos que se saltan las normas e incumplen el Estado de Alarma, ya que tenemos que tener responsabilidad en los momentos difíciles y ayudarnos entre todos”. El edil también ha recordado que las multas, en caso de saltarse el confinamiento, pueden ir desde los 600 hasta los 30.000 euros, incluso con penas de cárcel para aquellas personas que sean reincidentes.

Por su parte, la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que están respetando el confinamiento. “Desde el Ayuntamiento agradecemos elesfuerzo que todos los vecinos están haciendo, sobre todo con el cuidado de nuestros mayores, así como con los más pequeños de la casa”. En este sentido, Ruiz ha recordado que el Consistorio ha lanzado algunas iniciativas en redes sociales, “para que nos envíen fotografías de cómo están llevando el confinamiento los niños y así hacer más ameno estos momentos difíciles”.

La primera edil también ha recordado que se han puesto en marcha todo tipo de medidas económicas y sociales, así como trabajos de desinfección de calles o en la entrada de los comercios.

“El objetivo es tener seguridad y por eso quiero dar las gracias a todas las personas que se han prestado voluntarias para ayudar en todo lo que necesitamos”, ha afirmado Ruiz.

Multas por posesión de drogas

En el marco de la vigilancia que la Policía Local de Redován hace en el municipio, también se han levantado seis informes de sanción por presuntos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, desde que se declaró el Estado de Alarma.

Asimismo, el Ayuntamiento, junto con la policía, ha lanzado varios mensajes en redes sociales, con el objetivo de que si algún vecino observa incidencias o el incumplimiento de las indicaciones que se recogen en el estado de alarma, se pueden poner en contacto con los agentes a través del número de teléfono 608072253.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*