Las procesiones de Jueves Santo en Orihuela como nunca antes las has visto

Publicidad

Dos vídeos inéditos donde se puede ver el acto previo a la procesión de la Hermandad de la Buena Muerte en Santo Domingo y las imágenes con luz de las dos procesiones oriolanas más austeras

La oscuridad es la protagonista de la noche del Jueves Santo en Orihuela. La ciudad vive una de las escenas más sobrecogedoras de su Semana Santa cuando el Cristo del Consuelo cruza el umbral de la Iglesia de Santiago a oscuras.Pero en esta noche distinta de jueves de pasión te mostramos un vídeo del año 2008 con imágenes inéditas de la procesión protagonizada por la Hermandad del Silencio iluminada, porque aquel día Orihuela fue centro de miradas a través de la grabación de TVE que puso luz a la noche más oscura del año.

Un ritual que se repite año tras año desde 1940 y que sólo ha sido interrumpida en este 2020 por la crisis sanitaria del COVID-19 que nos confina en nuestras casas. En esta noche oscura Diario de la Vega pone luz a través de unas imágenes nunca antes publicadas.

Cristo de la Buena Muerte

Tras la Hermandad del Silencio, tradicionalmente procesiona, la Hermandad penitencial del Cristo de la Buena Muerte que recorre las calles del casco histórico ya entrada la madrugada. Concretamente a las dos de la mañana y desde la Puerta de la Sabiduría de la Universidad de Santo Domingo.  En esta grabación que tampoco ha sido difundida hasta la fecha, todos los curiosos de la Semana de Pasión de Orihuela podrán asistir a un acto privado, el que se celebra en el Patio de la Universidad de Santo Domingo, y que fue recogido por nuestras cámaras en el año 2007, seguidamente la procesión de 2008, que tiene como particularidad que salió en aquel año a las 9 de la noche, porque también la retransmitió TVE, de día, pudiéndose apreciar la talla del Cristo de la Buena Muerte -obra anónima- acompañado por la sobrecogedora ‘Música para los funerales de la Reina María’, de Henry Purcell, entre otros muchos detalles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*