Redován nombra a María Magdalena Monera Escudero ‘Marlen’ como Mujer Trabajadora 2024

Publicidad

Las actos organizados con motivo del Día de la Mujer comenzarán el día 3

El Ayuntamiento de Redován dedicará buena parte del mes de marzo a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Marisol Ibáñez Mazón, ha desgranado hoy la programación de actos que se inicia el día 3 con el nombramiento de María Magdalena Monera Escudero ‘Marlen’ como Mujer Trabajadora 2024. La edil ha dado cuenta de la trayectoria de esta redovanense al frente del conocido comercio local Marlen Modas “así como del altruismo que tanto ella como su familia han demostrado con los vecinos y vecinas de Redován cuando ha sido necesario, poniendo como ejemplo la ayuda prestada durante la DANA de 2019”.

El acto institucional de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Con este pistoletazo de salida, la programación continúa el miércoles 6 por la tarde, con la celebración de un taller de risoterapia en el Centro Social de la Tercera Edad y para el que es necesario realizar inscripción a través del teléfono 658 757 043.

El jueves 7, por la mañana a las 9.30, habrá un desayuno y proyección del documental ‘Extranjeras’, también el Centro Social de la Tercera Edad. Las personas que quieran asistir deben inscribirse también previamente en el 658 795 798. Por la tarde, en la misma ubicación, Trinidad Fuentes impartirá el taller ‘El arte de las flores’ cuyas inscripciones han de hacerse en el 658 796 336.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el mercado semanal acogerá la actividad ‘Mercado de la igualdad’ que ya se ha realizado en otras ocasiones y donde se dará información sobre igualdad. Ya por la noche a las 21.00 horas Salones Thamesis acogerá la ya tradicional Cena de Mujeres. En este caso se cuenta con la colaboración de Aracelia, Asociación de Mujeres de Redován. El precio es de 30 euros y las reservas deben realizarse antes del 6 de marzo.

Marisol Ibáñez ha indicado que “las actividades dirigidas a mujeres y en destinadas a que tengan una vida más saludable además de que conozcan, convivan e interactúen con otras mujeres de su municipio, no terminan con el 8 de marzo”. Así, el miércoles 13 el Centro Social de la Tercera Edad acogerá un taller de yoga y respiración, para el que es necesario inscribirse con antelación en el 658 757 043, mismo número de teléfono al que habrá que llamar si se quiere participar en la charla sobre salud sexual femenina que se desarrollará el miércoles 20 de marzo. El domingo 17, la Asociación de Mujeres de Redován ha preparado un viaje a Caravaca de la Cruz, en plena celebración de su Año Jubilar. Las actividades culminan el sábado 6 de abril con un bingo solidario para mujeres y actuación de ’Las bingueras’, y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer.

Talleres

La concejala de Servicios Sociales ha recordado que en Redován se realizan durante el curso distintos talleres encaminados a promover la igualdad desde la infancia. Así, ha indicado el CEIP Sagrados Corazones realizará desde marzo y hasta junio los talleres denominados ‘creciendo en igualdad’ mientras que desde la concejalía se realizan los Talleres Dona Salud, con clases de pilates en el centro social y en el Barrio San Carlos los martes y jueves por la tarde, así como las sesiones quincenales de Bienestar Emocional. Las mujeres interesadas en inscribirse pueden informarse en la Concejalía de Servicios Sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*