Redován nombrará hijo predilecto al escultor Joaquín Mayans

Publicidad

El imaginero será distinguido con este nombramiento en el acto institucional del 9 de Octubre

El Ayuntamiento de Redován nombrará Hijo Predilecto de la localidad al escultor e imaginero Joaquín Mayans Ruiz. Así lo ha indicado el alcalde redovanense, Emilio Fernández, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de este nombramiento “que devuelve a Joaquín Mayans apenas una parte de lo mucho que ha dado a este pueblo y en especial a nuestra Semana Santa”.

Joaquín Mayans Ruiz es hijo de Redován y desde el resurgir de la Semana Santa redovanense tal y como se conoce ahora, en los años 90 del siglo pasado, ha estado muy vinculada a ella. Fue presidente de la Junta Mayor de Cofradías durante seis años, “pero sin duda su mayor aportación será la que quede para generaciones futuras, sus obras de imaginería”, ha precisado el primer edil.

De las manos de Mayans han salido las tallas de Jesús Triunfante, La Dolorosa, Cristo de la Caída y La Verónica y Jesús Penitente. Todas ellas participan en las procesiones de la localidad. El reconocimiento municipal se hace por su trabajo tanto dentro como fuera del municipio, tal y como reseñó Emilio Fernández, “porque Joaquín ha llevado el nombre de Redován por todo el territorio de nuestro país con los distintos encargos que ha recibido”.

La distinción de Hijo Predilecto para el escultor se hará efectiva en el acto institucional que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo 9 de octubre a las 12.00 horas, celebración del Día de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*