Redován pone en marcha el proyecto del colector del barrio María Ros que mitigará los efectos de las lluvias torrenciales

El Pleno avala el trámite para la redacción del proyecto de una obra valorada en unos 300.000 euros que se ejecutará junto con la Diputación

El Pleno del Ayuntamiento de Redován, reunido en sesión Extraordinaria, ha dado luz verde a la modificación de crédito del presupuesto municipal que permite al equipo de gobierno disponer de 9.000 euros que se destinarán a sufragar la redacción del proyecto del colector de aguas pluviales del barrio María Ros. “Un trámite que desde este equipo de gobierno considerábamos muy necesario para comenzar a desarrollar el proyecto cuanto antes”, ha indicado el concejal de Urbanismo, José Nájar, “ya que esta infraestructura permitirá minimizar los problemas de inundabilidad que sufre esta zona del municipio, una de las más afectadas durante la DANA de 2019”.

El colector estará instalado en el punto de menor altitud del municipio, desde donde se evacuará el agua acumulada hacia el otro colector de la localidad. El proyecto estará basado en la memoria valorada que el Consistorio ha realizado con anterioridad y que estima el valor total de la obra en unos 300.000 euros. “Hemos de recordar que es en estas calles donde tuvieron lugar los momentos más complicados de aquellos días de septiembre de 2019, con el agua de lluvia que llegó a la altura de las ventanas, y donde se tuvo que rescatar a los vecinos con tractores y maquinaria pesada”, ha recordado la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz.

El proyecto incluirá también el reasfaltado de la zona, y una vez terminado, será presentado ante la Diputación Provincial de Alicante para su valoración y ejecución. La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico del organismo provincial, Ana Serna, ya realizó una visita al municipio el pasado mes de noviembre en la que mantuvo una reunión con la alcaldesa sobre este asunto. En ese encuentro, en el que se contó con presencia de técnicos de ambas instituciones, se realizó una inspección de la zona para conocer su estado actual y las alternativas de actuación.

La primera edil ha agradecido a la institución provincial “el total apoyo que ha mostrado desde el primer momento para dotar de infraestructuras anti-inundaciones al municipio en caso de lluvias torrenciales, tan comunes en nuestra zona”. Asimismo, Ruiz ha indicado que “la intención de este equipo de gobierno es intentar comenzar las obras del colector lo antes posible, con el objetivo de solucionar definitivamente este problema tan grave para la ciudadanía de Redován”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*