Dolores anima a la población a vestir los balcones por la Igualdad

Publicidad

 Desde la concejalía de Igualdad se pide a la ciudadanía que “adornen los balcones y ventanas con motivos violeta para este 8 de Marzo que no podemos realizar actividades en las calles pero sí en los centros docentes”

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores, Carmen Gil Rodríguez, ha explicado que “este año nos enfrentamos a un 8M silencioso y eso es lo que tenemos que evitar. Aunque no podamos reivindicar la igualdad en la calle, debemos hacerlo desde otros foros”.

Es por eso que desde la concejalía de Igualdad se pide a la ciudadanía que “adornen los balcones y ventanas con motivos violeta para este 8 de Marzo que no podemos realizar actividades en las calles pero sí en los centros sociales puesto que la educación es el pilar de la Igualdad”.

«Es necesario incidir en que los tiempos de pandemia que estamos viviendo obligan a anteponer la protección de la salud de las personas ante todo y que una de las consecuencias es que nos tiene alejados los unos de los otros. Pero, aunque no vamos a realizar actos con todas y todos juntos, en un día tan señalado para nosotras, es importante que sepamos que no por eso vamos a estar calladas, o se nos va a olvidar el enorme trabajo que aún tenemos por delante”, ha señalado.

También ha recordado que desde las Administraciones Públicas “estamos obligados a fomentar la igualdad, generando las condiciones para que esto sea así. Desde el Ayuntamiento de Dolores trabajamos continuamente en la Evaluación de nuestro Plan de Igualdad”.

La responsable del área ha detallado que este Plan de Igualdad pretende incrementar el liderazgo y la participación de las mujeres en todas las áreas, fortalecer la capacidad de respuesta de planes y presupuestos para la igualdad. Además aumentar el acceso de las mujeres a su empoderamiento socioeconómico y sus oportunidades, especialmente para quienes padecen más exclusión y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas y extender los servicios necesarios.

«Y con la evaluación de este Plan, lo que se pretende es ver qué medidas se están aplicando a nivel municipal y seguir mejorando para el objetivo fundamental en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en Dolores», ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*