Redován pone en marcha la segunda convocatoria de ayudas a emprendedores

Publicidad

Las subvenciones van desde los 300 a los 500 euros con un presupuesto máximo de 3.000 euros

El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha la segunda convocatoria de este año para ayudar económicamente a las personas que han emprendido un negocio en el municipio durante los últimos meses. La convocatoria fue aprobada en la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de noviembre y la presentación de solicitudes está abierta hasta el 7 de diciembre.

Las ayudas están destinadas a quienes hayan puesto en marcha sus empresas entre el 1 de julio y el 31 de noviembre de 2017, y se podrán subvencionar los gastos derivados del equipamiento de las empresas creadas, como por ejemplo la adquisición o arrendamiento del espacio donde van a ejercer la actividad, adecuación y reforma, mobiliario, rótulos, equipos de oficina e informática, maquinaria, instalaciones, etc. No serán subvencionables los impuestos que afectan a la adquisición de cualquier bien mueble o inmueble, así como los que graven las reformas o adecuación de los mismos, ni tampoco los gastos derivados de depósitos o fianzas y los gastos de traspasos de negocio.

Los beneficiarios serán sociedades mercantiles, comunidades de bienes, sociedades civiles y cooperativas, en cuyo caso corresponderá una única ayuda con independencia del número de miembros, así como empresarios individuales que cumplan los requisitos marcados por el Consistorio. Entre ellos está que la actividad se desarrolle en el término municipal de Redován, que no se haya solicitado otra subvención para el mismo concepto o que se mantenga un mínimo de tres meses, entre otros. La concejala de Empleo y Fomento, Maite Martínez, ha explicado que las ayudas serán “de 300 euros para emprendedores, 400 para mujeres emprendedoras y 500 euros para emprendedores y emprendedoras con algún tipo de discapacidad”, con un total de 3.000 euros presupuestados y ha animado a quienes han emprendido un negocio en estos meses a presentar su solicitud a estas ayudas “que pretenden hacer más fácil el inicio de su actividad, y sobre todo intentan ayudar a que sigan adelante con sus empresas”, ha concluido la edil.

Los impresos para solicitar las ayudas están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de Redován (https://www.redovan.es/) así como en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica (https://redovan.sedelectronica.es/info.0).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*