Oltra se compromete con Pineda a solucionar el problema de la gestión de residuos en la comarca de la Vega Baja

Publicidad

La vicepresidenta del Consell visitó el stand del Consorcio Vega Baja en la Feria Internacional de las Soluciones Ambientales, en Valencia

El Consorcio Vega Baja Sostenible, que por primera vez ha tenido presencia en la Feria Internacional de las Soluciones Ambientales (Ecofira), en Valencia, ha recibido en su estand la visita de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante el recorrido que ésta ha realizado por los expositores de las distintas empresas del sector de los residuos, tras el acto de inauguración que ha tenido junto al Pabellón 5 en el que se celebra el certamen.

El presidente de la entidad consorciada, Manuel Pineda, ha sido el encargado de recibir a Oltra, quien se ha comprometido con el máximo responsable del Consorcio Vega Baja Sostenible a solucionar el problema de los residuos en la comarca. En este sentido, el propio Pineda ha recordado que está pendiente de que se aprueben los presupuestos de la Generalitat, los cuales recogen que se destinarán en torno a 800.000 para la gestión de residuos de la Vega Baja, una inversión que “pone el foco del gobierno valenciano en la resolución del problema de nuestros 27 municipios, de ahí que el presidente Puig empiece por lo más inmediato y más importante, que es poner el dinero”, ha indicado el también alcalde de Rafal y diputado autonómico.

El presidente del Consorcio ha estado acompañado por los alcaldes de Algorfa, Manuel Ros y el vicepresidente de la entidad y alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández Sáez. Al expositor de la entidad también se ha acercado el diputado provincial de Medio Ambiente de Alicante, Javier Sendra, quien ha aprovechado su paso por el estand para hablar de futuro con los responsables del Consorcio. El expositor de la entidad consorciada también ha atendido hoy la visita de diversas empresas del sector que han mostrado su interés para mejorar la eficiencia en la gestión del reciclaje y la implantación de sistemas con los que cuantificar los residuos que producen los ayuntamientos de la Vega Baja. En este sentido las empresas también han intercambiado información referente al funcionamiento de las futuras plantas de transferencia y tratamiento que el Consorcio tiene intención de promover en la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*