Redován sale de la recesión tras cerrar el 2013 en positivo

Publicidad

Alcalde y ballester 14feb14

El alcalde ha narrado que el Ministerio de Hacienda hubiera intervenido el Ayuntamiento si continuaba la «diabólica» gestión del PSOE

Redován ha salido de “recisión económica” en la que se encontraba tras la última legislatura del PSOE que dejó al municipio en quiebra técnica y en la “lista negra” de ayuntamientos a los que el Ministerio de Hacienda tenía previsto intervenir si su situación financiera no mejoraba. Este es el balance que han querido hacer hoy el alcalde de la localidad, Emilio Fernández, y el responsable del área de Hacienda, Adrián Ballester. Ambos han dejado claro que la ciudad ha recuperado la estabilidad económica tras los esfuerzos realizados por los ciudadanos en los últimos dos años.

“Los números no engañan, son objetivos”, ha explicado Ballester al tiempo que ha mostrado una gráfica en la que puede verse que la localidad ha abandonado los números rojos desde que el equipo de gobierno popular entrara al gobierno en 2011. El edil de Hacienda ha dado a conocer que una vez liquidado el ejercicio de 2013, las arcas municipales han acabado con un saldo positivo de 1,2 millones de euros, de los que 256.000 euros pertenecen al Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno estatal y un millón de euros a ahorro del Ayuntamiento.

Entre ese ahorro destaca el capítulo de personal donde mientras en la pasada legislatura el PSOE llegó a gastar hasta 2,1 millones de euros, en la actualidad Redován es el tercer ayuntamiento de la comarca que menos gasta por habitante en esta materia con 1,4 millones de euros el pasado año.

El primer edil de Redován ha destacado que el municipio cumple ahora con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con la Ley de Pago a Proveedores a los que el Ayuntamiento les paga en el plazo de 30 días que marca esta norma y no en dos años como ocurría en el último mandato socialista. “Hemos escapado de la situación tan negativa que teníamos, cerraremos nuestro mandato en positivo y sin deudas”, ha asegurad Fernández.

El equipo de gobierno va a colgar en la web municipal un powerpoint con los datos económico del Ayuntamiento desde el año 2006 al 2011 para que los ciudadanos puedan sacar sus propias conclusiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*