Redován solicita más de 300.000 euros en ayudas para reparar los daños producidos por la DANA

Publicidad

El municipio empleará las ayudas en sufragar gastos del albergue municipal, la reparación de infraestructuras y edificios municipales y la limpieza de calles

El concejal de Urbanismo, José Najar, ha comparecido hoy para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo y la situación en la que se encuentra el municipio de Redován, tras cumplirse dos meses de las inundaciones que tan gravemente afectaron a la localidad y también a toda la comarca.

En total, se han solicitado aproximadamente ayudas autonómicas y estatales por valor aproximado de 328.845 euros, “que se destinarán a sufragar y paliar los daños producidos por este fenómeno atmosférico el pasado mes de septiembre”, ha explicado el edil de Urbanismo. Así, han sido 54.332 euros los que se han solicitado mediante las ayudas de la Generalitat Valenciana, “de los cuales 1.156 se dedicarán a los gastos de funcionamiento y abastecimiento del albergue municipal y el salón parroquial durante los primeros días de la DANA”, ha informado José Najar.

De igual manera, “8.506 euros se destinarán a pagar al personal municipal que durante estos días ha estado tramitando solicitud de ayudas de los vecinos y vecinas afectados de Redován, ascendiendo a un total de 400 solicitudes”, ha añadido. El grueso de las autonómicas “se aplicará a los gastos extraordinarios de los días posteriores a la DANA, destinados a la limpieza de calles, el bombeo de agua de zonas anegadas, y la sustitución de contenedores, que ascienden a 44.669 euros”, ha manifestado Nájar.

Por otro lado, el concejal también se ha referido a los 114.514 euros de ayudas estatales solicitados “para sufragar los gastos de arreglos de dependencias municipales, la retirada de enseres, la puesta en marcha del servicio especial de limpieza de calles, así como la reparación de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado”.

Estas ayudas se unen a las recientemente anunciadas por la Diputación de Alicante, “que ahora mismo dispone de un plan de 8.000.000 de euros para la reparación de infraestructuras municipales afectadas, así como ayudas de 4.000 euros para la reparación de caminos”, ha añadido el edil. Así mismo, el Ayuntamiento de Redován cuenta con 10 expedientes de reclamación abiertos con las distintas compañías y con Consorcio de Seguros en relación a edificios municipales. Además, “el Ayuntamiento contratará durante seis meses a 11 trabajadores a través de una subvención de más de 160.000 euros de la Conselleria de Empleo, que se encargarán de llevar a cabo actuaciones en zonas afectadas del municipio como el Paraje de La Ermita o el arreglo de caminos”, añade el concejal de Urbanismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*